Cuántos Pobres Hay En Mexico

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
¿Cuántos pobres, así como en pobreza extrema hay en México?
En México hay dos millones más de pobres que hace un par de años. El crecimiento de la población en estas condiciones pasó de 53.3millones de mexicanos en 2012 a 55.3 millones en 2014, lo que representa 46.2% del total nacional, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La pobreza extrema(los habitantes que no tienen recursos ni para alimentarse) disminuyó durante el mismo periodo, al pasar de 11.5 millones de personas en 2012 a 11.4 millones en 2014, es decir, 9.5% de los mexicanosviven en situación de precariedad extrema.

Definiciones de pobreza:
*Organismos locales:
Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL): En las distintas actividades que lleva a cabo la Sedesol estáimplícita la definición de pobreza que puede considerarse como la identificación de un nivel de vida que no puede ser alcanzado. En 2001 la Sedesol presentó una nueva definición de pobreza, la cual quedódividida, para fines de prospección, en tres segmentos o niveles principales:
Pobreza alimentaria: aquellos hogares que no cuentan con lo suficiente para adquirir la canasta alimentaria.
Pobreza decapacidades: aquellos hogares que no cuentan con lo suficiente para potenciar sus capacidades personales a través de la salud y la educación básica.
Pobreza patrimonial: aquellos hogares que, cubriendolos anteriores gastos, no cuentan con lo suficiente para tener una vida digna: vestido y calzado, vivienda, servicio de conservación, energía eléctrica y combustible, estimación del alquiler de lavivienda y transporte público.
Banco de México (BANXICO o B de M): En muchos casos la política encaminada a combatir la pobreza busca focalizar recursos hacia determinados sectores de la población concaracterísticas bien definidas, por lo que la definición de pobreza se tendría que acotar a las dimensiones que reflejen los rasgos de la pobreza que se busca combatir. El concepto de pobreza es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México Por Que Unos Cuantos Son Ricos Y La Mayoria Pobre
  • Cuanto: El Pobre Rex
  • Pobres en mexico
  • pobre mexico
  • CUANTES Y CUALES SON LOS TIPOS DE ADUANAS EN MEXICO
  • Cuanto cuesta la salud en méxico
  • Mexico cuanto invierte en educacion
  • Cuánto Le Debe Estados Unidos A México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS