Pobres en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cifra de pobreza en México asciende a más de 72 millones de personas
Saltillo, Coah.- Para Julio Boltvinik la cifra de pobreza en México asciende a más de 72 millones de personas y no son 53.7como informara recientemente el gobierno federal. Afirma que los 12 mexicanos en la lista de Forbes resultan insultantes para el grueso de la población, y ante la desigualdad la violencia está presente.Entrevistado momentos antes de impartir su conferencia en el Simposium “Retos, Análisis y Prospectiva de la Política Social de México y en el Mundo” que iniciara este jueves en la ciudad, elinvestigador del Colegio de México sostiene que los ricos del país deben entender: “la solución a la violencia no es el blindar sus automóviles, sino una mayor distribución de la riqueza”.
¿El ComitéTécnico contratado por SEDESOL para medir la pobreza en México que parámetros usaron?, ¿son totalmente confiables?
El comité propuso 3 líneas de pobreza. La de enmedio es la de un ingreso de 42 pesos en laciudad, esa fue la que adoptó el gobierno como su línea de pobreza más alta, con esa resulta la cifra de casi 54 millones de mexicanos pobres. La línea más alta del Comité son 52 pesos al día y enlas ciudades, esa resulta en 65 millones de pobres, el gobierno acostumbrado a los recortes presupuéstales recortó pobres como si fuera un asunto de decreto, por decreto le bajaron 11 millones a laspersonas que hicieron el estudio...y en el comité se quedaron muy tranquilos, no son gallos de pelas.
¿Entonces cuántos pobres hay en el país?
La cifra correcta de pobres en el país para mi es más altaque la de 65 millones. Lo he argumentado en mi columna de La Jornada, el verdadero nivel de la pobreza en México anda entre 72 y 75 millones. La distancia con el Comité ya no es mucha, ellos mismossalieron con 65, porque siempre se han espantado con mis números.
El gobierno le puso los nombres al estudio, mal puestos, de pobreza alimentaria, de capacidades y de patrimonios, ¡esos nombres...
tracking img