cuadernillo de sinaloa

Páginas: 39 (9668 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

Contenido













Introducción
A continuación mostraremos parte de la historia de Sinaloa, sus procedencias, costumbres, tradiciones, entre otras cosas, también daremos información acerca de los alimentos típicos de este estado, ya que es muy importante saber también de la alimentación de las personas, conocer su aporte nutricional (que contiene cada ingrediente suscalorías, proteínas, grasas, vitaminas, etc.) y finalmente saber que tanto consumen al día y lo que contiene cada platillo en conjunto con su bebida.
Lo que daremos a conocer es la importancia de la buena alimentación no solo basándonos en el estado económico sino que también en el lugar de la población que en ese caso es Sinaloa.

















Justificación y redacción

Sinaloa esun estado exquisito por su ubicación geográfica, se encuentra al este del océano pacifico por lo cual lo hace pescador. Es el estado agrícola más importante de México.
Se caracteriza por sus comidas típicas como los tacos de camarón, sus tamales barbones, sus puestos tan comunes en cada esquina de vendedores de ostiones, su famoso chilorio entre muchos otros. Es rico en su variedad de laelección de sus platillos y que los hacen suculentos en sabores y olores es por ello que la cocina sinaloense es todo un manjar.
¿Pero, qué tan factible es para la salud que solo un platillo huela y se vea bien? Es por ello que nos adentraremos a conocer más a fondo los platillos típico de la región para conocer si son tan buenos en nutrientes y vitaminas como los son en sabor.
Aunque es bien sabidoque los platillos de Sinaloa cuentan con una gran mezcla de ingredientes que abarca la mayoría de los grupos alimenticios, queremos saber qué cosas le faltan a un platillo o que le sobra y puede dañar la salud. Y que beneficios tienen a la población de México y si son estos excelentes platillos para las condiciones de vida de los mexicanos.









Hipótesis
Entre más hablamos de lahistoria de Sinaloa, así como sus platillos más conocidos, su aporte nutricional que contiene cada uno de ellos, el aporte energético y calórico, más podremos conocer este estado. Entre más informamos dirijamos hacía los demás respecto a sus principales culturas prehispánicas, así como sus costumbres, conoceremos un poco más a Jalisco, ya que Sinaloa conforma parte de este país. Al hablar de susplatillos, conoceremos algunas recetas, sus especialidades en algunos productos, su historia y como llegó a ser el Sinaloa de hoy, conociendo cronológicamente sus procesos históricos, al igual que los personajes que han intervenido mucho en su aportación. Así pues, conociendo sus principales platillos, podremos conocer fácilmente los cultivos que más se producen en Sinaloa, los frutos más conocidosy más consumidos por ser más comunes transmitiéndoselo al público





OBJETIVOS
Objetivo general
Identificar el aporte nutricional de la alimentación de nuestros antepasados y el origen de los alimentos de México en la época prehispánica, investigando en diferentes fuentes de consulta.

Objetivo particular
Conocer el aporte nutricional de Sinaloa, sus comidas típicas y como hancambiado por el paso del tiempo, para conocer más a nuestro país e identificar lo que ha mejorado y lo que ha cambiado a la sociedad, exponiendo los resultados en un stand y un cuadernillo.

VARIABLES
Variable dependiente
Aporte nutricional y consumo calórico del estado de Sinaloa.
EL aporte nutricional es: valor nutrimental de una comida, y el consumo calórico es: calorías que aporta cadaalimento.

Variable independiente
Que platillos típicos de Sinaloa afectan a la República Mexicana en base al contenido energético y el aporte nutricional elemental para una dieta balanceada y saludable.



























CRONOLOGIA
1529 Funda Nuño Beltrán de Guzmán La Villa del Espíritu Santo de Chametla.
1531 Funda Nuño Beltrán de Guzmán La Villa de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinaloa
  • sinaloa
  • SINALOA
  • Sinaloa
  • sinaloa
  • Sinaloa
  • Sinaloa
  • Cuadernillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS