Cuaderno de viaje a chiapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADERNO DE VIAJE

Primer día
Hemos salido del Distrito Federal de madrugada, casi sin ningún retardo y en un avión lleno de un montón de gente El reloj marcaba las 4:15 cuando llegamos a la ciudad de Chiapa de Corzo, en Chiapas. Recogemos las maletas. Mi primo fue por nosotros ya que el ya había llegado untar de días antes y ya había rentado un coche. Él nos llevo al hotel hacía dondeestábamos hospedados y allí aprovechamos para descansar un rato. Al rato salimos, desayunamos y de vuelta al hotel para prepararnos para el día que sigue.
Segundo día
Nos despertamos y esperamos, pero el coche de mi primo que tenía que venir a buscarnos nunca llega. Conseguimos hablar con Edgar mi otro primo y tras un buen rato un coche de una de sus secretarias viene a buscarnos. Nos llevan hacia loslagos de Monte bello, un poco retirado de la ciudad de Chiapas llamada Tuxtla Gutiérrez. Allí conocemos a algunas de las personas que vivían ahí. Conocen a Matías, una migo de mi papá de hace muchos años, y se muestran amable. Al parecer los lagos de Monte bello y la gente encargados de ello finalmente no nos ha proporcionado el transporte que en un principio parecía dispuesto a dar. Finalmenteserá un taxista quien colabore y nos permita ir hacia el hotel. A media mañana conseguimos finalmente arrancar. Son 2 horas de viaje aproximadamente de la capital del país hacía estos hermosos lagos que por cierto vas con mucha incomodidad. Nos lleva Ricardo el nombre del taxista todavía a me acuerdo bien ya que tenía el nombre del que era uno de mis mejores amigos, un amable taxista que trabaja poresa zona, dando clases, haciendo papeleo o ayudando en situaciones como la nuestra. A nuestro paso contemplamos un país verde sorprendentemente deforestado. Casi puedes ver el antiguo bosque ahora convertido en pasto para ganado o campos de maíz. Quizás porque vamos por la carretera principal veamos zonas muy afectadas, no lo sé, pero me imaginaba aún más vegetación.
Finalmente llegamos a lacapital de Tuxtla Gutiérrez, y nos dirigimos a la sede de FUNDAR, una fundación de protección medioambiental que tiene bajo su administración la zona de Chiapas. Consiste en la construcción de un centro de acopio para la producción de frío en la pesca. Una organización de mujeres, Centromar, lleva el centro apoyado por diversos proyectos de cooperación. Ellos se han encargado de aportar energíarenovable al centro mediante paneles solares y un pequeño molino, entre otras cosas. Finalmente nos encontramos con mi primo Edgar y salimos de esta empresa hacia nuestros cuartos, en Real del Sur.
Dormimos en nuestros hermosos y bonitos cuartos, en unos colchones, pero antes podemos disfrutar de un bufete en el que habían unos deliciosos hot cakes que los preparé con miel, queso y banana. Tienen unatelevisión que colocan fuera y una serie de bancos y hamacas para disfrutar de la emisión. Con nosotros viaja mi tía Yoyi, que trabaja en una empresa contratada para el mantenimiento de las instalaciones energéticas. El calor es brutal, y pasamos la noche con mucho aire acondicionado.
Tercer día
El amanecer por tanto aire acondicionado que había en el cuarto me enfermó de una gripe que tardó muchoen que se me quitara. Queremos grabar la salida del sol, pero las nubes impiden que nos salgan buena la toma. La ciudad está llena de basura que tira la gente pero hasta eso no tanto ya que en ese estado la gente es mucho más cuidadosa con su medio ambiente que aquí en la capital de México. A unos pocos kilómetros hacia el sur está la frontera con Guatemala, y la desembocadura de un río. Ademásde agua y lodo, este río arrastra los restos de nuestra civilización hacia el Caribe, que se encarga de distribuirlo por la zona. Además nos encontramos cercadle puerto, entrada de grandes barcos con destino a muchos lugares del mundo y que por cierto han ido remodelando para que se vea mas bonito. Sinceramente, no era el Caribe que la publicidad turística nos enseña era lago mucho mejor El...
tracking img