CUADRANTES ABDOMINALES PLANOS ANATÓMICOS

TUTOR (A): MILEIDIS VILLALOBOS

PRESENTADO POR: DILIA LUZ VEGA BELEÑO SANDRA P. CONDE CARDEÑO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA FACULTAD DECIENCIAS SOCIALES HUMANAS Y EDUCATIVAS TERCER SEMESTRE DE PSICOLOGÍA CURUMANÍ (CESAR) SEPTIEMBRE 2009

INTRODUCCIÓN Los cuadrantes anatómicos cumplen un papel importante en la medicina y en lacotidianidad, ya que con ellos podemos conocer mejor donde se encuentran ubicados nuestros órganos y nos ayuda para el estudio con mayor facilidad. Por otra parte, se puede decir que los planos anatómicosson superficies planas imaginarias que cortan el cuerpo dividiéndole en diferentes partes, considerando que de esta forma podemos ilustrar el cuerpo humano. Por lo tanto en el presente trabajo semuestra una breve descripción a cerca de los planos anatómicos y los cuadrantes abdominales.

OBJETIVOS  Conocer que es un cuadrante abdominal  Reconocer la importancia del cuadrante abdominal y suspartes  Describir y conocer las principales diferencias entre un cuadrante y un plano anatómico  Identificar y conocer cada uno de las funciones de los órganos que se encuentran en el cuadranteabdominal.

CUADRANTE ABDOMINAL En el abdomen se ubica gran parte del sistema digestivo, estructuras urológicas, glándulas y estructuras del aparato reproductivo. Para describir la ubicación de loshallazgos del examen físico, el abdomen se divide en cuatro o en nueve secciones. En el primer caso, se trazan dos líneas imaginarias perpendiculares que pasan por el ombligo y delimitan cuatrocuadrantes: superior derecho e izquierdo, e inferior derecho e izquierdo. Si se divide en nueve secciones o regiones, se trazan dos líneas que en su extremo superior son la continuación de las líneas medioclaviculares que hacia abajo llegan a los extremos laterales del pubis, y dos líneas horizontales, pasando la primera por el punto inferior del reborde costal (10ª costilla), y la segunda, por las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Cuadrantes abdominales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadrantes-Abdominales/178124.html

MLA

"Cuadrantes abdominales" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadrantes-Abdominales/178124.html>.

MLA 7

"Cuadrantes abdominales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadrantes-Abdominales/178124.html>.

CHICAGO

"Cuadrantes abdominales." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadrantes-Abdominales/178124.html.