CUADRO CLASES DE RELIGIONES

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
SENTIDO DE LA VIDA EN LAS GRANDES RELIGIONES

Que es religión?
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado,tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas porlos diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de lasociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

Que es una secta?
Hay dos maneras de definir unasecta. La primera manera, una secta es una organización religiosa o semi-religiosa en la cual sus miembros son controlados complementamente por un individuo o una organización.
Este clase de secta esusualmente manipuladora, demandando lealtad y sometimiento total de parte de sus miembros. Sus convertidos usualmente se apartan de todas sus actividades, incluyendo sus familias. Los Hare Krishna,los “Niños de Dios” o la Familia de Amor dirijida por “Moses David” Berg, Sun Myung Moon y la Iglesia de la Unificación son buenos ejemplos de este clase de secta.
La segunda manera de describir a unasecta es la más popular entre los círculos cristianos evangélicos. Esta perspectiva, dice que una secta es cualquier grupo que se desvía de las doctrinas fundamentales del cristianismo como laTrinidad, la deidad de Cristo, y la salvación por gracia solamente. Algunas sectas que caen bajo esta definición son los Mormones, los Testigos de Jehová, Ciencia Cristiana y la Escuela Unida delCristianismo.
Casi todas estas sectas reclaman ser cristianas, y aún consideran que la Biblia tiene la autoridad final. Pero manipulan las Escrituras para servir sus propias creencias. Aunque dicen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clase de religion
  • planificaciones clase a clase de religion
  • Cuadro Comparativo De Religiones
  • Cuadro comparativo de religiones
  • Cuadro comparativo de las religiones
  • Cuadro Autores vs Religión
  • Cuadro comparativo de las religiones del mundo
  • Cuadro Comparativo Religiones Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS