LA ADMINISTRACION
Etimológicamente hablando, la palabra Administración proviene del Latín ADMINISTRARE, donde Ad significa al y MINISTRARE significa servicio de, lo que deduce la idea de estaral servicio de algo o alguien.
La Administración como ciencia se ocupa de la planificación, organización, dirección y control'' de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, elconocimiento, etc.) de una organización con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines que persiga la organización
El objetode la Administración son las organizaciones por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Instituciones públicas y Organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas. Porejemplo: Iglesias; Universidades; Gobiernos y organismos municipales, provinciales, nacionales; Hospitales; Fundaciones, etc.; y a todos los tipos de empresas privadas; e incluso las familias y hogares
LaAdministración se relaciona estrechamente con otras ciencias como la Economía, Contabilidad, Psicología, Sociología, Política, Matemáticas, Estadística; también con la Antropología, Historia,Geografía y Filosofía.
La administración ha evolucionando en la medida en que las organizaciones fueron haciéndose más complejas y las ciencias como la ingeniería, la sociología, la psicología la teoríade sistemas y las relaciones industriales fueron desarrollándose
La administración puede verse también como un proceso. Según Fayol, dicho proceso está compuesto por funciones básicas:planificación, organización, dirección, coordinación, control.
Planificación: Procedimiento para establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos.
Organización: Proceso para comprometer ados o más personas que trabajan juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas.

Dirección: Función que consiste en dirigir e influir en las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Cuadro comparativo de la constitucion de venezuela 1961 1999. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-La-Constitucion-De/1872675.html

MLA

"Cuadro comparativo de la constitucion de venezuela 1961 1999" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-La-Constitucion-De/1872675.html>.

MLA 7

"Cuadro comparativo de la constitucion de venezuela 1961 1999." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-La-Constitucion-De/1872675.html>.

CHICAGO

"Cuadro comparativo de la constitucion de venezuela 1961 1999." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-La-Constitucion-De/1872675.html.