Actividad 02: Evaluación y contrastación sobre los diferentes métodos para DOE


















Introducción.
El objetivo del diseño de experimentos es estudiar si cuando seutiliza un determinado tratamiento se produce una mejora en el proceso o no. Para ello se debe experimentar aplicando el tratamiento y no aplicándolo.
Los modelos de diseño de experimentos son modelosestadísticos clásicos cuyo objetivo esaveriguar si unos determinados factores influyen en una variable de interés y, si existe influenciade algún factor, cuantificar dicha influencia.

Si lavariabilidad experimental es grande, sólo se detectará lainfluencia del uso del tratamiento cuando éste produzca grandes cambios en relación con elerror de observación. La utilización de los modelos de diseñode experimentos se basa en la experimentación yen el análisis de los resultados que se obtienen en un experimento bien planificado.
En muy pocas ocasiones es posible utilizar estos datos disponibleso datos históricos, aunque también se puede aprender de los estudios realizados a partir de datos recogidos por observación, de forma aleatoria y no planificada.


Complete correctamente las dostablas que se anexan al final de ésta sección.
Cuadro comparativo de las cuatro etapas de la calidad
Cuadro Comparativo de las Cuatro Etapas de la Calidad
AREA
ETAPA 1
La inocencia
ETAPA 2
Eldespertar
ETAPA 3
Compromiso/ Implementación
ETAPA 4
Clase Mundial
Administración
Es un mal necesario
con muy poca atención
Muy costoso, se volvería a pensar si es necesario
Ya se une con unplan de negocios, extendido en todos los niveles
Se tiene un gran valor, y esta puesto en todos los niveles.
Organización
Mucha burocracia, junto con la política
Mejor estructura en gran alcancecon mucha responsabilidad
Se tiene un instructor, con una pirámide ya muy poco organizada.
Se tiene responsabilidad en todas las áreas, con una pirámide ya establecida, y muy especificada
Sistemas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). • Cuadro comparativo de las cuatro etapas de la calidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Las-Cuatro-Etapas/39081853.html

MLA

"• Cuadro comparativo de las cuatro etapas de la calidad" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Las-Cuatro-Etapas/39081853.html>.

MLA 7

"• Cuadro comparativo de las cuatro etapas de la calidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Las-Cuatro-Etapas/39081853.html>.

CHICAGO

"• Cuadro comparativo de las cuatro etapas de la calidad." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Las-Cuatro-Etapas/39081853.html.