Cuadro Comparativo de las politicas de España, Francia e Italia

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015

Universidad de las Ciencias y el Arte de Costa Rica

Escuela de Administración de Negocios



Política Económica




ESPAÑA
ITALIA
FRANCIA
POLITICA MONETARIA
Tasas de Inflación: El descenso de la tasa de inflación se ha intensificado en el cuarto trimestre de 2014, más allá de lo que era previsible hace unos meses, como derivación de la aceleración de la caída del precio delcrudo en el tramo final del año y de su impacto sobre los precios de los productos energéticos. No obstante, todo ello ha coincido con una tendencia más generalizada hacia una inflación más baja, o incluso negativa, que afecta a prácticamente todos los componentes del índice general, como revela la inflación subyacente, aproximada por el IPSEBENE, que ha mantenido crecimientos nulos o levementenegativos desde el mes de mayo.
Precios: El descenso de los precios en España en los últimos meses ha sido más intenso que la desaceleración de la tasa de inflación en la UEM, de modo que el diferencial de inflación se hizo más favorable para España, situándose en noviembre en 0,8 puntos porcentuales (pp).
Empleo: En los últimos meses de 2014 se mantuvo la evolución favorable del empleo, tanto enla economía de mercado como en las ramas de no mercado. Las afiliaciones a la Seguridad Social registraron un comportamiento algo más favorable en el período de octubre-noviembre que en el trimestre precedente. En términos de las tasas intermensuales destacó la aceleración en el ritmo de creación de empleo en la construcción, mientras que las afiliaciones en la industria y en los servicios demercado mantuvieron una variación similar a la del tercer trimestre
Tasas de Inflación: Cuando hablamos de la inflación en Italia (diciembre 2014 0,000 % ), nos referimos a menudo al índice de precios al consumo, abreviado como IPC. El IPC italiano muestra la evolución de los precios de una serie definida de productos y servicios que adquieren los hogares en Italia para su consumo. Para determinar lainflación, se analiza cuánto ha aumentado porcentualmente el IPC en un período determinado con respecto al IPC en un período anterior. En caso de caída de los precios, se habla de deflación (inflación negativa).
Precios: culpan al euro del incremento desproporcionado de los precios en Italia. "El aumento del coste de la vida ha sido bestial tras la introducción del euro", afirmó Tremonti, quienañadió que ha existido una fuerte inflación, y que para muchos ciudadanos "se hace difícil sobrevivir".
Empleo: El índice de desempleo, que aumentó a partir de la crisis financiera mundial, se sitúa en torno a 12,5%, sin contar el desempleo técnico. Los más afectados son los jóvenes, en cerca de 30%. Las desigualdades regionales son grandes entre el norte, muy industrializado y muy dinámico, y laszonas rurales y pobres del Mezzogiorno, en el sur, y el crimen organizado sigue presente.
Tasas de Inflacion: El dato de la inflación ( diciembre 2014 0,087 % ) muestra la evolución de los precios de una serie definida de productos y servicios que adquieren los hogares en Francia para su consumo. Para determinar la inflación, se analiza cuánto ha aumentado porcentualmente el IPCA en un períododeterminado. Si el porcentaje es negativo, nos enfrentamos a una deflación.
Precios: El IPC de Francia se mantuvo estable en el mes de noviembre con respecto a octubre, lo que sitúa la inflación interanual en el 0,9%, según anunció ayer el Instituto Nacional de Estadísticas francés (INSEE).
Empleo: En cuanto al paro, la situación del mercado del trabajo ha mejorado en los últimos años, pero ladiferencia con respecto a países con mejores resultados siguen siendo significativa. Mientras que había alcanzado un 12% en 1996, la tasa de desempleo francés se redujo al 7,5% a mediados del 2007.25 Esta sigue siendo, sin embargo, un punto porcentual por encima de la media de EU-1526 y casi tres puntos por encima de la media de la OCDE.27 Otro problema es que el desempleo en Francia puede durar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función pública comparada: españa, francia, inglaterra, alemania, italia, estados unidos y japón.
  • Cuadro comparativo paradigmas politicos
  • Cuadro comparativo de politicas
  • Cuadro Comparativo Politico De Venezuela
  • Cuadro comparativo paradigmas politicos
  • cuadro comparativo partidos politicos
  • cuadro comparativo de los periodos politicos de roma
  • Cuadro comparativo de la constitución política de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS