Cuadro comparativo de subgéneros dramáticos

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Tragedia
Comedia
Drama
Es una obra dramática estructurada por actos, escrita para ser representada. Su base léxica es el dialogo entre los personajes que usualmente enfrentan conflictos basadosen los sentimientos, o en problemas de la vida diaria. La tragedia se centra en conflictos humanos. La gran época de la tragedia se centra en la Grecia y la Roma clásica
Es la obra dramática en cuyaacción predominan los aspectos divertidos, alegres, festivos o humorísticos; aquí, el desenlace es contrapuesto a la tragedia, pretende ser siempre feliz, depende del tono humorístico o satírico de laobra. La finalidad de la comedia es divertir al espectador con base en la crítica a los vacíos, los defectos morales o físicos de las personas, cayendo en lo ridículo. Sus personajes son grotescos, esdecir, sus defectos son llevados al extremo, con el fin de entretener. Su evolución fue en Atenas, hacia el año 486 d.C.
 Prevalecen acciones y situaciones conflictivas. En el drama se representanacciones mediante el dialogo de los personajes. Esta se acerca más a la realidad del ser humano, se tratan temas a profundidad y su desenlace puede o no ser feliz. Su origen se remonta a las fiestas dela vendimia celebradas en honor de Dionisos.
CUADRO COMPARATIVO DE LOS SUBGÉNEROS DRAMÁTICOS MAYORES.










CUADRO COMPARATIVO DE LOS SUBGÉNEROS DRAMÁTICOS MENORES
El autosacramental
Sainete
Paso
Entremés
Farsa
Melodrama
 Representaciones de episodios bíblicos de un solo acto en verso, que tratan sobre misterios de la religión o conflictos de carácter moral y teológico;sus personajes son de carácter alegórico, como la virtud, la pureza o la maldad.
Pieza breve de carácter jocoso y costumbrita, que refleja hablas populares. El sainete puede ser escrito en prosa o enverso, en este se ridiculizan los vicios y las convenciones sociales. Se considera que este se deriva del entremés, aunque puede o no llevar canciones.
 La única finalidad de esta breve obra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro comparativo de subgéneros narrativoso
  • Cuadro Comparativo De Subgeneros
  • Cuadro comparativo de los subgeneros dramticos
  • 1. Elabora Un Cuadro Descriptivo Del Subgéneros Del Género Dramático .
  • Subgeneros Dramaticos
  • Subgéneros dramáticos
  • Subgeneros Dramaticos
  • Subgéneros Dramáticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS