Signos vitales

Los signos vitales son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Indicadores de salud, las alteraciones de salud se reflejan en los vitales. Los cuatro signos vitalesmonitorizan de forma rutinaria son los siguientes:
• La temperatura del cuerpo.
• El pulso.
• Las respiraciones (la frecuencia respiratoria).
• Frecuencia cardiaca
• La presión de la sangreFrecuencia respiratoria

La frecuencia respiratoria es el número de veces que una persona respira por minuto. Se suele medir cuando la persona está en reposo, y consiste simplemente en contar elnúmero de respiraciones durante un minuto contando las veces que se eleva su pecho. La frecuencia respiratoria puede aumentar con la fiebre, las enfermedades y otras condiciones médicas. Cuando se miden lasrespiraciones, es importante tener en cuenta también si la persona tiene dificultades para respirar. La frecuencia respiratoria normal de un adulto que esté en reposo oscila entre 15 y 20respiraciones por minuto. Cuando la frecuencia es mayor de 25 respiraciones por minuto o menor de 12 (en reposo) se podría considerar anormal.

Frecuencia cardiaca

La frecuencia cardiaca se define comolas veces que se late corazón por unidad de tiempo. Normalmente se expresa en pulsaciones por minuto. Cuando el corazón impulsa la sangre a través de las arterias, las arterias se expanden y se contraencon el flujo de la

sangre. Al tomar el pulso no sólo se mide la frecuencia cardiaca, sino que también puede indicar:
• El ritmo del corazón.
• La fuerza de los latidos.
El pulso normal de losadultos sanos oscila entre 60 y 100 latidos por minuto. El pulso puede fluctuar y aumentar con el ejercicio, las enfermedades, las lesiones y las emociones. Las niñas de 12 años de edad y las mujeresen general, suelen tener el pulso más rápido que los hombres. Los deportistas, como los corredores, que hacen mucho ejercicio cardiovascular, pueden tener ritmos cardiacos de hasta 40 latidos por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Cuadro Comparativo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo/6346287.html

MLA

"Cuadro Comparativo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo/6346287.html>.

MLA 7

"Cuadro Comparativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo/6346287.html>.

CHICAGO

"Cuadro Comparativo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo/6346287.html.