Cuadro Comparativo

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Pedagogía social
Pedagogía alemana
Pedagogía francesa
Pedagogía americana
Nace como ciencia en el siglo XIX, dedicada a la formación social del individuo y atención educativa a los problemashumano-sociales. La PS es ciencia humana, ciencia social y sobre todo ciencia pedagógica.
La Pedagogía Social como "la Ciencia de la Educación Social, que estudia las cuestiones inherentes tanto a lasocialización de los individuos, como a la inadaptación de los mismos y está orientada a la mejora de la calidad de vida desde la perspectiva especial y fundamentalmente práctica" el l profesor José AntonioCaride expresa que la Pedagogía Social  es la "Ciencia de la Educación orientada a fundamentar teórica y  prácticamente los procesos educativos que toman como referencia  diversas expresiones de laacción e intervención social
Alemania es una nación donde se le da la importancia que se merece a la educación de sus futuros ciudadanos. Esta, hace ya un tiempo, tradicional, estricta y conservadoraha resultado ser un pilar importante en el proceso de forjar un carácter fuerte en estas personas. Y es así como aquel país ha logrado un desarrollo que lo ha llevado a ser una gran potencia a nivelmundial. Además como dice Sergio Scalise es gracias a la “perdurable voluntad pedagógica del pueblo alemán”, forjada debido a la formación que se les inculcó desde un principio, que esta nación se llevóla victoria en la guerra de 1870 contra el Imperio francés de Napoleón III y también se pudo proclamar el nacimiento del II Reich en 1871.No esta demás decir que gracias a esta formación en el niñoalemán se siembra, desde temprana edad una gran conciencia sobre el concepto de autoridad y potestad (poder), eso, me parece, da a entender que tiene un claro entendimiento acerca de lo que es laobediencia, el liderazgo y el deber.
La primera enseñanza es obligatoria para los niños y niñas comprendidos entre los 6 y 12 años de edad.
Hay establecido un certificado de estudios primarios, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS