Cuadro compartativo azteca incas tairona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización Económica
Incas:
La agricultura fue la base de la economía del imperio incaico. La producción era muy variada y los cultivos más importantes eran el maíz y la papa. Los incas aplicarondiferentes técnicas agrícolas que mejoraron el rendimiento de los cultivos. En la zona árida de la costa usaron el guano -excremento de aves marinas- como fertilizante de las tierras y construyeroncanales de riego. En el interior, sobre las laderas de las sierras, cultivaban en terrazas. Además, el dominio de pueblos que habitaban diferentes zonas les permitió obtener, mediante el pago detributos, productos que no había en su propio hábitat.

Tairona:
La economía Tayrona, era poco en momentos especiales, pero gene los aztecas también practicaron la crianza de algunos animales como elpavo y el perro. Además, habían muchos artesanos: ceramistas, tejedores, orfebres y escultores. Su producción se destinaba al servicio de los nobles o para el intercambio en el mercado de Tletelolco.La agricultura: fue la principal actividad económica de los aztecas, y la base de su alimentación era el tlaolli o maíz.
El comercio: Se desarrolló principalmente en el gran mercado de Tlatelolco,situado en Tenochtitlán.
los aztecas también practicaron la crianza de algunos animales como el pavo y el perro. Además, habían muchos artesanos: ceramistas, tejedores, orfebres y escultores. Suproducción se destinaba al servicio de los nobles o para el intercambio en el mercado de Tletelolco.
Azteca:

Organización social
Incas:
la base de la sociedad Incaica era elAyllu, un tipo de clan constituido por varias familias extendidas, unidas entre sí por un cierto grado de parentesco, que vivían todas juntas en un área bastante restringidas y compartían la tierra,los animales y sus productos. Esta comunidad podía ser más o menos grande, formar un pueblo entero o incluso una ciudad, pero siempre existía el principio de
la propiedad y del trabajo colectivo; la...
tracking img