Cuadro de constitucion de Fondos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Cuadro de constitución de Fondos


Concepto General
Puede suceder que al otorgar un préstamo, al acreedor por simple comodidad no le interese recibir su dinero en partes, sino el totalequivalente al finalizar el plazo. De igual manera, al deudor puede serle difícil o imposible liquidarlo con un desembolso único al final, por lo que entonces tendrá la opción de realizar pagos parciales enuna cuenta que por esa característica se denomina fondo de amortización.
Es evidente que se constituyen fondos con otros propósitos, como por ejemplo para la reposición de maquinaria y equipo queactualmente está en servicio, como prevención para los gastos de jubilación de un empleado, para la construcción y el mantenimiento de puentes y carreteras, para comprar a futuro un automóvil o cualquierotro bien, etcétera. Así, nos encontramos con fondos de jubilación, de ahorro, de investigación, vacacionales, etc, cuyo calificativo es acorde con el fin que se persigue al constituir el fondo.Algunas ventajas de constituir un fondo para adquirir un bien: Al pagar de contado puede conseguirse un descuento considerable. Se elude el pago de altos intereses y cargos por comprar a crédito, aunqueen la actualidad muchos comerciantes ofrecen sus artículos a crédito y supuestamente sin intereses, aunque lo más importante es que el deudor se acostumbra y adquiere el hábito del ahorro. La mayoríade las personas liquida sus obligaciones más fácilmente con abonos parciales que con un pago único al hacer la compra.








Cuadro de constitución de Fondos

Definición de fondo:
Fondoes la cantidad de dinero que se acumula con pagos periódicos devengando intereses para lograr un monto acumulado, previamente preestablecido generalmente.

Definición de Cuadro de constitución deFondos
Cuadro de constitución de fondos como en la amortización de un crédito, en la constitución de fondos es útil hacer un cuadro donde se refleja la manera en que crece el monto y varían los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion de fondos
  • Cuadro de fuentes y uso de fondos
  • Cuadro Comparativo De La Constitucion
  • CUADRO DE TAREA DE LA CONSTITUCION
  • Cuadro Comparativo Constitucion 1917
  • Constitucion fondo fijo de caja menor
  • ACTA DE CONSTITUCION FONDO DE CAJA MENOR
  • Cuadro comparativo de la constitución del 61 y la constitución del 99

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS