Cuadro enfermedades de transmisión sexual

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Nombre
De
La
ETS
Agente
Sintomas
Formas de contagio
Método de prevención


Clamidia
bacteria Chlamydia trachomatis
La mayoría de las personas infectadas no presenta síntomas. Las mujeres con síntomas: flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. Los hombres: secreción del pene o una sensación de ardor al orinar; también pueden sufrir de ardor y picazón alrededor de laabertura del pene.
Relaciones sexuales vaginales, orales o anales. También se puede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal.

Abstenerse del contacto sexual o tener una relación estable, mutuamente monógama, con una pareja a quien se le han hecho pruebas y se sabe que no está infectada.
Los condones de látex en los hombres, cuando se usan de manera habitual y correcta, puedenreducir el riesgo de transmisión de la clamidia. Hacerse pruebas anuales
Virus del papiloma humano (VPH)
Existen más de 40 tipos de VPH
La mayoría de los hombres que contraen el VPH nunca presentará síntomas o problemas de salud, pero en los que los presentan los más comunes son:
Verrugas genitales, cáncer de ano, de pene y de cavidad orofaríngea
El VPH se transmite por contacto genital, más amenudo por relaciones sexuales vaginales o anales. También puede transmitirse durante el sexo oral.
Existe una vacuna segura y eficaz contra el VPH (Gardasil) para proteger a los hombres contra los tipos de VPH que causan la mayoría (90%) de las verrugas genitales y de los cánceres de ano. Esta vacuna está disponible para niños y hombres jóvenes de 9 a 26 años de edad. Se administra en tresinyecciones durante un lapso de seis meses.

ETS Y VIH
Virus
Aumento de susceptibilidad e infecciosidad
Relaciones sexuales entre personas infectadas con VIH y/o contagiadas con ETS
Tratamiento de ETS y evitar promiscuidad
Gonorrea
Neisseria gonorrhoeae
Entre los signos y síntomas se encuentran la sensación de ardor al orinar y una secreción blancuzca, amarillenta o verdusca del pene. Algunasveces a los hombres con gonorrea les duelen los testículos o se les inflaman. Mujeres síntomas muy genéricos
La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que haya una eyaculación para transmitir o contraer la gonorrea. La gonorrea también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.

Absteniéndose del contacto sexual o tener unarelación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sepa que no esté infectada. Los condones de látex, cuando se usan de manera habitual y correcta, pueden reducir el riesgo de transmisión de la gonorrea.

Hepatitis B
Virus
Puede ocurrir carencia de síntomas y generarse una inmunidad a esta al cabo de un tiempo.
Los síntomas que puede presentar una personaque posea este virus puede presentar Cansancio, falta de energía, pérdida del apetito y de peso, fiebre, tono amarillento de la piel o los ojos, dolor muscular o articulaciones, dolor de estómago, nausea, vómitos, diarrea, orina de color oscuro, evacuaciones de color claro, hígado hinchado y sensibles al tacto.
A través de la sangre, el semen y líquidos vaginales. Es posible infectarse teniendorelaciones sexuales por vía vaginal anal u oral con una persona infectada, compartiendo artículos como hojas de afeitar, cepillos de dientes y cortaúñas y compartiendo agujas o equipo no estéril. Una madre infectada con hepatitis B también puede pasarle el virus a su beé durante el parto.
La mejor protección contra la hepatitis B es una vacuna que se da en 3 inyecciones separadas, debes recibir lastres dosis para que la vacuna te de la máxima protección, puedes bajar el riesgo de contraer este virus no teniendo relaciones sexuales o suando condónes de látex. No compartas agujas o jeringas, instrumentos usados para perforarse los oídos ni compartir cepillos de dientes u hojas de afeitar con una persona infectada.
Infección genital por VPH
Virus del papiloma humano en genitales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro de enfermedades de transmisión sexual
  • Cuadro Analítico De Enfermedades De Transmisión Sexual
  • ¿Cuáles Son Las Enfermedades De Transmisión Sexual? ¿Cuáles Son Las Enfermedades De Transmisión Sexual?...
  • Cuadro de enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS