Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Actualmente nos vemos más involucrados en el tema de las enfermedades de transmisión sexual. Debido a que las relaciones de pareja cada vez se han vuelto más inestables con el paso del tiempo y por un tema de ser sexualmente activos tempranamente. Ya que estos (jóvenes) al no conocer sobre estas enfermedades venéreas y al no tener estabilidad con su pareja, pueden ser portadores de unaenfermedad e ir propagándola sin darse cuenta de ello.
Hay que saber distinguir entre un anticonceptivo y un preservativo, ya que una persona puede pensar que tomándose un anticonceptivo será inmune a tales enfermedades, cosa incorrecta, ya que el único método conocido para protegerte es el condón, siendo este un 99% eficaz.
¿Podemos de alguna vez erradicar las enfermedades venéreas? ¿Está la sociedadpreparada para erradicar esto?
Desde mi punto de vista científico- moral, podría decir que la sociedad tal vez no se encuentra preparada, no por no querer revertir esto, sino por falta de educación desde pequeños, por falta de información, falta de conciencia, también pasa por un tema de decisión de tener una pareja estable y ser fiel a la pareja. En este ensayo veremos si la sociedad estápreparada o no para erradicar con las enfermedades de transmisión sexual.
ETS en el mundo antiguo:
“En los tratados médicos escritos durante el reinado del emperador chino Ho- Ang- Ti hace aproximadamente 4.500 años ya se describe la gonorrea. Es por eso que no es de extrañas que en el siglo III A.c. ya en china existían criterios de higiene sexual. Igualmente en los papiros Brugsch, que datandel 1.350 A.c. describen también los síntomas y el tratamiento de la gonorrea. En la Biblia (Levítico cap. 15) también se describe la enfermedad y se relaciona con la práctica sexual. Moisés señala su alta contagiosidad y su manera de prevenirla evitando el contacto sexual en los momentos iniciales de los síntomas”.
Para comprender mejor el tema conoceremos las principales ETS:
“*Sífilis:bacteria que, después del contagio, se desarrolla en 3 etapas, cada una más peligrosa, vías de contagio congénito (Madre- hijo) y vía transmisión sexual.
*Gonorrea: Enfermedad causada por la bacteria Gonocorccus, esta provoca una infección en los genitales.
*Herpes Genital: conocido como herpes tipo 2, ya que este herpe proviene del herpe tipo 1 (herpes bucal), una vez sido contagiado estaenfermedad jamás se cura, se encuentra activo dentro de nuestro cuerpo y reaparece cuando hay una baja de defensas en nuestro organismo.
*Ladillas: Conocida como “piojos púbicos”, estos son insectos de un tamaño reducido que viven en la piel, además estas provocan un picor intenso en la zona pélvica.
*Tricomoniasis: Parasito que causa una infección genital, ya sea en hombre y en mujeres. Método deprevención condón.
*Sida: Es producida por el virus (VIH) el cual ataca y destruye las células blancas de la sangre (glóbulos blancos o leucocitos) que nos defienden de las infecciones por gérmenes.
*Candidiasis Genital: La candidiasis genital es una infección micótico común que ocurre cuando hay sobrecrecimiento del hongo llamado cándida. La cándida siempre está presente en el organismo enpequeñas cantidades. No obstante, cuando ocurre un desequilibrio, por ejemplo, en la acides normal de la vagina o cambios en el equilibrio hormonal, la cándida puede multiplicarse. Cuando esto ocurre, aparecen los síntomas de la candidiasis”. (Información extraída del power point visto en clases el día 22/08/2011)
Ahora ya conociendo toda esta información daremos paso a responder la preguntaplanteada anteriormente.
¿Podemos de alguna vez erradicar las enfermedades venéreas? ¿Está la sociedad preparada para erradicar esto?
Mi opinión al respecto, desde el punto de vista científico- moral es que la sociedad no está totalmente preparada para erradicar este tema, no por querer vivir en un mundo “feliz”, como en el libro de Aldous Huxley, en donde se practicaban las relaciones sexuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Las enfermedades de Transmisión Sexual
  • Ensayo enfermedades de transmision sexual
  • ensayo enfermedades de transmisión sexual
  • Ensayo enfermedades transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades De Transmision Sexual
  • Ensayo de enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades de Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS