Cuadro Sinoptico

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
La ingeniera en México

En 1811 el real seminario de Minería pasa a ocupar el palacio de Minería, bello edificio neoclásico, cuya construcción se termina en el año de 1813. A partir de 1825, los ingenieros mexicanos egresados del que pasa a llamarse Colegio de Minería, inician el establecimiento de la frontera septentrional del país, comenzando sus trabajos sobre el río Sabina, en la Texasmexicana.

El 19 de octubre de 1833 el vicepresidente Valentín Gómez Farias, clausuro la Universidad Pontifica de México, al clausurarse la Universidad, se crea el Establecimiento de Ciencias Físicas y Matemáticas, cuyo núcleo es el Colegio de Minería

Durante la intervención norteamericana de 1847 el cuerpo de ingenieros es de los primeros en entrar en combate, todavía en territorio texano.Al caer la Ciudad de México en poder del invasor americano, el Palacio de Minería es ocupado por este y los cursos se suspenden.

En 1859 la carrera de Agricultura, por esta época José Manuel Herrera, catedrático de Química, inventa, independientemente de Daguerre la fotografía. Por este hecho, la Universidad le otorga el grado de Doctor en Ciencias.

En 1910, ante el impulso de Justo Sierra,se crea la Universidad Nacional, siendo parte integral de esta Escuela Nacional de Ingenieros, la que 2 décadas más adelante se transforma en Escuela Nacional de Ingeniería.

En 1936 se publica, en todos los medios de comunicación, la existencia del IPN con la aprobación de la SEP. El IPN se origina con la agrupación de algunas de las escuelas profesionales ya existentes: Comercio yAdministración, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería Textil, Medicina Homeopática, etc.

En 1948 se crearon los Institutos Tecnológicos de Durango y Chihuahua, en 1951 el de Saltillo y en 1954 el de Ciudad Madero. En 1957 inicio operaciones el de Orizaba.

En la década de 1968-1978 se fundaron otros 31 tecnológicos, también el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en EducaciónTecnológica.

En 1979 se constituyo el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Educación Técnica, surgiendo el Sistema Nacional de Educación Tecnológica, del cual los institutos Tecnológicos fueron parte importante al integrar el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

En 1990 iniciaron actividades los Institutos Tecnológicos Descentralizados, con esquemas distintos a los que operaban enlos IT federales, ya que se crearon como organismos descentralizados de los gobiernos estatales

En 2005 se reestructuro el Sistema Educativo Nacional por niveles, lo que trajo como resultado la integración de los Institutos Tecnológicos a la Subsecretaria de Educación Superior transformando a la Dirección General de Institutos Tecnológicos en Dirección General de Educación SuperiorTecnológica.

Orden profesional especifico
Ingeniero en sistemas computacionales
origen


El Gran uso de las computadoras en las empresas e instituciones de México, se constituye en la década de 1970 con personal educativo en el extranjero. En 1980 se presenta este uso en los Institutos Tecnológicos creándose las primeras carreras en computación en respuesta a la acelerada evolución computacionaltecnológica.

Los Sistemas Computacionales aplicados forman parte del estudio de las ciencias de la computación. Por otra parte otros Sistemas Computacionales se centran en los problemas que necesitan la implementación de cómputos, como es el caso de los estudios de la teoría de lenguaje de programación.

El termino computadora antes de la década de 1920 se refería a una persona que realizabacálculos, Grier (2005). La historia de la ciencia de la computación le procede a la invención de la computadora digital moderna.

Según se desarrollaban nuevas y mas poderosas maquinas para computar, durante la década de 1940, la palabra computadora comenzaba a sonar, mas que nada para referirse a las maquinas en vez de sus antecesores humanos,

La ciencia de la computación comenzó entonces a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico
  • cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • Cuadro sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS