cual es el fenómeno de Alotropia (alotropos del carbón)

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013


























¿Cuál es el fenómeno de Alotropía?
Alotropía, propiedad de un elemento químico depresentarse en dos o más formas físicas distintas. El carbono, por ejemplo, presenta alotropía en las formas de grafito, diamante y fullerento (véase Buckminsterfullereno). Debido a la distinta configuraciónen la estructura de sus átomos, las formas alotrópicas de un elemento presentan diferentes valores en sus propiedades físicas, como el color, brillo, densidad, dureza, olor y conductividad eléctrica ytérmica. Otros elementos que presentan alotropía son el fósforo, el azufre y el estaño.

3 elementos que presentan Alotropía
Oxígeno. Puede existir como oxígeno atmosférico (O2) y como ozono (O3),que genera el olor penetrante distintivo en las proximidades de las caídas de agua.
Fósforo. Se manifiesta como fósforo rojo y como fósforo blanco (P4), de características físicas distintas.Carbono. Variedades alotrópicas: grafito, diamante, grafeno y fulereno.

Cuáles son los Alotropos del carbono
Se conocen cinco formas alotrópicas del carbono, además delamorfo: grafito,diamante, fullerenos, nanotubos y carbinos.2
Una de las formas en que se encuentra el carbono es el grafito, que es el material del cual está hecha la parte interior de los lápices de madera. El grafito tieneexactamente los mismos átomos del diamante, pero por estar dispuestos en diferente forma, su textura, fuerza y color son diferentes. Los diamantes naturales se forman en lugares donde el carbono ha sidosometido a grandes presiones y altas temperaturas. Los diamantes se pueden crear artificialmente, sometiendo el grafito a temperaturas y presiones muy altas. Su precio es menor al de los diamantes naturales,pero si se han elaborado adecuadamente tienen la misma fuerza, color y transparencia.
El 22 de marzo de 2004 se anunció el descubrimiento de una sexta forma alotrópica: las nanoespumas.3
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alotropía Del Carbono
  • Alotropia del carbono
  • Alotropía del carbono
  • Alotropias Del Carbono
  • Fenomeno de la alotropia
  • alotropos del carbono
  • Alotropía Del Carbono
  • alotropos del carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS