Cual es el propósito de tu vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viviendo una vida con Propósito!

“Sólo somos simples siervos de Dios…Cada uno hace el trabajo que Dios nos ha encomendado hacer: Yo planté la semilla, Apolos regó el agua, pero…fue DIOS quien hizo la planta crecer. 1 Cor.3:5-6”

Dios te puso en la Tierra para contribuir y hacer algo por ella.

• Tú fuiste creada para servir a DIOS! La Biblia dice: “Porque somos hechura de Dios,creadas en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano para que nosotras las pusiéramos en práctica. Ef.2:10”

Cuando te das al servicio de otros de la manera que sea, tú estás sirviendo Dios y estás cumpliendo uno de sus propósitos para tu vida. “Antes de formarte en el vientre de tu madre, Yo te elegí. Antes de que nacieras, Yo te separé para un trabajoespecial…Jer. 1:5”

• Tú fuiste salvada para servir a DIOS! La Biblia dice: “Pues Dios nos salvó y nos escogió para cumplir con su santa obra, no porque lo merezcamos, pero porque ese era su plan...2Ti.1:9” El Apóstol Pablo nos enseño que el amor que tenemos por servir a otros emana de un corazón verdaderamente salvo. Porque si yo no tengo amor por nadie, ni deseo de servir a otros y sólo mepreocupados por satisfacer mis propias necesidades, deberíamos hacernos una pregunta: ¿Tengo verdaderamente a Cristo en mi corazón? Porque un corazón salvo es aquel que quiere servir. Leamos: Mat.8:14-15. Una vez tú eres salva Dios va usar tu vida para cumplir su propósito en la tierra. Dios tiene un ministerio para ti en su iglesia y una misión para ti en este mundo.

• Tú fuiste llamada paraservir a DIOS! La Biblia dice que todos hemos sido llamados a servir, y en tu salvación estaba incluido tu llamado a servir. La Biblia dice: “Dios nos salvó y nos llamó para ser su pueblo, no por lo que hayamos hecho, pero para cumplir con su propósito…Pedro añade: “Ustedes fueron escogidos para hablar de las excelentes cualidades de aquel que los llamó”…Así que en cualquier comento que estés usandolas habilidades y dones que Dios te ha regalado para ayudar a otros, TÚ estás cumpliendo tu llamado.

• Tú has sido encomendada para servir a DIOS! Jesús nunca se equivocó: “Tus actitudes deben ser iguales a las mías, porque YO el Mesías, no vine a ser servido, sino que vine a servir y a dar mi vida por otros…La Madre Teresa de Calcuta dijo:” Vivir una vida santa consiste en hacer eltrabajo de Dios siempre con una sonrisa” Y nosotras hemos sido hechas para eso. Jesús enseñó que la madurez espiritual nunca tiene un fin…Pero la Madurez es sinónimo de Ministerio! Nosotros crecemos para poder dar de lo que hemos recibido. No es suficiente seguir aprendiendo más y más y quedarnos con todo lo aprendido. Debemos actuar y poner en práctica todo lo aprendido.

¿Estás preparada para laETERNIDAD? Al final de tu vida en la tierra, vas a estar parada delante de Dios, y Él va evaluar cuanto has servido y dado a otros con tu vida. La Biblia dice: “Cada uno dará cuentas a Dios” Piensa un poco en lo que eso implica…

Deja ya de poner tantas escusas para no servir a Dios:”Estoy muy ocupada”, “Tengo mis propias metas que cumplir”, “Tengo que trabajar”, etc.…a todo eso Dios te vadecir: “Perdón, respuesta equivocada” Porque…

¡Él TE CREÓ, TE SALVÓ, Y TE LLAMÓ Y TE ENCOMENDÓ A VIVIR UNA VIDA DE SERVICIO!

Dios quiere usarte para que hagas diferencia en este Mundo. Él quiere trabajar a través de ti. No importa cuánto vallas a vivir en esta tierra, sino lo que vas a dar de ti a ella. Y si no estás sirviendo porque tienes muchas dudas todavía; este es momento de dejar atrástodo tipo de escusas…

Porque Dios usó a un Viejo Abraham, a un Jacob inseguro, a Lea que era poco atractiva, a José que fue abusado. Moisés era tartamudo, Gedeón era pobre, Sansón era dependiente, David fue adultero y tuvo otros muchos problemas, Elías se quiso suicidar, Jeremías era depresivo, Jonás no quiso hacer caso, Noemí era viuda, Juan el Bautista era excéntrico, Pedro era impulsivo,...
tracking img