Vida con proposito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO BIBLICO: EVANGELIO SAN LUCAS Cap. 1 : 5: 20
TEMA: NACIDOS CON UN PROPOSITO

Antes de empezar éste mensaje quiero dar primero la gloria y honra al único que es digno de ser exaltado, al Señor Jesucristo rey de reyes y Señor de Señores.
Al analizar éste pasaje de las escrituras del evangelio de San Lucas podemos decir que nuestras vidas tienen un propósito de parte de Dios aquí en latierra, y que sea lo que estemos pasando en éstos momentos, tenemos que entender de que Dios está con nosotros.
En este pasaje nos narra la historia de un sacerdote llamado Zacarías y su esposa Elizabeth, ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor ( v: 6 : 7 ), en el versículo 7 dice la palabra: ¡ pero no tenían hijo, porqueElizabeth era estéril, y ambos eran de edad avanzada.
Aquí podemos mirar un aspecto importante; la esterilidad en nuestras vidas, observen que Zacarías era un sacerdote que servía a Dios, era justo, irreprensible en todo, junto con su esposa, tal ves podemos preguntarnos como ésta pareja, porque estoy seguro de que ésta pareja se cuestionaban, le servimos al Señor, vemos la gloria en otras vidascuando oramos, milagros, sanidades, pero y nosotros que !... déjame decirte que Dios tiene tu milagro, no te preocupes, él esta mirando tu corazón, no quiere que tu desfallezcas porque al final tendrás tu recompensa, no es en vano servirle al Señor, su palabra dice en Gálatas que “ no nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”.
Como segundo aspecto que podemosver en este pasaje es que Zacarías oraba al Señor por ese hijo, tenía fe de que de parte de Dios podían tener ese milagro, V: 13 nos dice: “pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elizabeth te dará a luz un hijo, y llamaras su nombre Juan”. Quiero decirte que la oración que hagamos a Dios nunca caerá a tierra, en la epístola a los hebreos nos enseñala palabra: “que sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario del que se acerque a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”, alabado sea el Señor. Así que sigue orando por tu milagro y no desfallezcas hasta recibirlo. Ahora aquí hay una perla valiosa para resaltar y es que cuando Dios te haya declarado palabra profética para tu vida a través de la palabra, o deprofetas, debes primero creerlo y confesarlo en todo momento, Zacarías tuvo temor o más bien no creyó a la palabra de parte de Dios enviada a través del ángel, hubo duda e incredulidad, por ello el ángel en el v:20 lo deja mudo, sin poder hablar, para que ese milagro se pudiera cumplir en sus vidas, ya que si seguía confesando con incredulidad podría abortar el milagro de Dios. V:18. (Porque yosoy viejo, y mi mujer es de edad avanzada.).
Tal ves tienes la expresión de Zacarías; es que yo no puedo, no soy capaz, no se si lo logre porque no tengo esa habilidad o destreza, no se hablar en público,… pero déjame decirte que Dios no mira tus habilidades, Dios busca un corazón dispuesto que quiera servirle con pasión.



Como mencionaba al principio de este mensaje, Dios nos creó conun propósito para esta vida, hemos sido creados para exaltar su grandeza y darle honor y gloria, tú no has venido por casualidad a este mundo, que es lo que Satanás a metido en muchas mentes del pueblo de Dios, tu eres linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a la luz admirable.
En este pasajeya el sacerdote Zacarías sabia como se iba a llamar el hijo, y con que propósito venia a éste mundo de parte de Dios, v 15:16 “porque será grande delante de Dios, no beberá vino ni sidra, y será lleno del espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos”.
Tal ves Satanás te ha influenciado durante años de que no...
tracking img