cuales factores justifican la segmentacion

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Cuales factores justifican la segmentación de los mercados
No existe una forma sencilla de segmentar un mercado. Un mercadologo debe intentar diferentes variables de segmentación, solas y encombinación, con el fin de encontrar las mejores formas de ver la estructura del mercado.
En cuales variables basaría la segmentación del mercado, si usted pretende incursionar como inversionista en lossiguientes sectores: hotelería, construcción de vivienda, educación universitaria y comercialización de vehículos
Pala lo que tiene que ver con la construcción de vivienda seria la segmentacióngeográfica ya que el mercado se separa por ubicación física algo que lo respalda es que las personas que viven por la misma zona tienen la misma necesidades y deseos que otras personas que viven en otrazonas ya que tienen necesidades diferentes pero semejantes entre sí.
La educación universitaria será la segmentación demográfica ya son muy empleados como base para la segmentación de mercado
Lacomercialización de vehículos seria la segmentación conductual que trata sobe La división de un mercado en diferentes grupos, en base a sus conocimientos, sus actitudes, su empleo o su respuesta a unproducto.
La hotelería seria la SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA.-La división de un mercado en diferentes grupos, según la clase social, el estilo de vida o las características de personalidad.
Cualesmanifestaciones del entorno económico, competitivo, social y tecnológico repercuten sobre las decisiones de productos y precios.
La relación entre el entorno y la estrategia y la estructura de la empresa llevaa la necesidad de concordancia entre el diseño de la estructura organizativa y los parámetros configurados de la estructura y comportamiento humano de la organización. Una gestión anticipativa delos RH deber ver en la evolución del entorno señales que le indiquen cuáles serán las exigencias en términos de personas, capacidades y compromiso que le planteará su propia organización en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores de segmentación de mercado
  • Segmentación de factores de riesgo
  • Segmentacion Factores De Riesgo Y Reportes
  • Justificativo
  • Justificativos
  • Segmentacion
  • Segmentación
  • La Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS