Voy a analizar los tres personajes, que en mi opinión, son los más importantes y tienen el mayor impacto en la historia. Laura Esquivel ha dado a cada personaje características distintivas que nos dan la posibilidad de identificar con ellos. He elegido hablar sobre el personaje principal Tita y los que creo que tienen el mayor impacto en ella, su familia.
Tita De la Garza es la hija más joven, es de carácter fuerte, pero obedece a Mamá Elena. Al final acepta los dictados de su madre,incluso cuando la causa que sufriera la pérdida del hombre que ama. Vuelve a dirigir sutilmente sus sentimientos hacia Pedro de una manera que ella todavía está obedeciendo órdenes de su madre, por ejemplo, obedece la orden de su madre a tirar las rosas Pedro le ha dado, pero no antes de que ella crea una exquisita salsa de los pétalos. A través de su cocina comunica con éxito su amor a Pedro. Sus características de cuidar y perdonar surgen como asume el control de la alimentación de los dos hijosde Rosaura, cuando su madre no puede amamantar a ellos y ya que tiende a su madre después de ser expulsado de la hacienda. Incluso después de que Mamá Elena acusa a Tita de intentar envenenarla por lo que estará libre para casarse con John, Tita pacientemente prepara su comida. Cuando Rosaura sufre de problemas digestivos severos, Tita también viene en su ayuda Tita, sin embargo, tienen un punto de ruptura. Su fortaleza se derrumba cuando Mamá Elena envía Pedro, Roberto, y Rosaura a alejarse, yoye la noticia de la muerte de Roberto, que la empuja a la locura. Después de que recupere su sanidad, parece ser más fuerte. Se opone el espíritu de Mamá Elena y por lo tanto se niega a ser influenciado por ella. Ella también trabaja un acuerdo donde se puede seguir teniendo una relación con Pedro y Esperanza por mejorar su relación con Rosaura. Su pasión, sin embargo, es su característica más evidente. Durante más de dos décadas, sus intensos sentimientos de Pedro nunca se desvanecen. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). ¿Cuales Son Las Características De Los Personajes En La Novela Y Que Reacción Provocan En Ti Estos Personajes?. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuales-Son-Las-Caracter%C3%ADsticas-De-Los/4502952.html

MLA

"¿Cuales Son Las Características De Los Personajes En La Novela Y Que Reacción Provocan En Ti Estos Personajes?" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuales-Son-Las-Caracter%C3%ADsticas-De-Los/4502952.html>.

MLA 7

"¿Cuales Son Las Características De Los Personajes En La Novela Y Que Reacción Provocan En Ti Estos Personajes?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuales-Son-Las-Caracter%C3%ADsticas-De-Los/4502952.html>.

CHICAGO

"¿Cuales Son Las Características De Los Personajes En La Novela Y Que Reacción Provocan En Ti Estos Personajes?." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuales-Son-Las-Caracter%C3%ADsticas-De-Los/4502952.html.