cualidades de un lider

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Cualidades de un líder
¿Qué es un líder?. Un líder es una persona que puede conducir a un grupo al logro de una meta; es decir, que resulta capaz de guiar al grupo, persuadirlo y motivarlo hacia laconsecución de uno o más objetivos. Pone en marcha otros y ejerce una marcada influencia sobre los demás, ya se trate de una meta, como la liberación de un país, la reivindicación de un grupo étnicoo la conquista del poder.
Todo líder, sea político, emprendedor o de cualquier tipo debe poseer o desarrollar las siguientes cualidades:
Conocimiento de su entorno político, económico y social.Autodominio (control sobre sus pasiones y manejo de sus emociones).
Visión (ideal definido y manera de lograrlo).
Enfoque (capacidad para centrarse en llevar a cabo su ideal).
Paciencia en el logro desu ideal (los líderes deben recordar que la imagen y la consecución de un ideal se obtienen a mediano y largo plazos).
Capacidad para ofrecer retroalimentación positiva a su grupo y dar crédito alos demás (reconociendo a cada quien cuando se alcanza un logro, halago por el esfuerzo y labor de coaching: el líder debe ser como un entrenador).
Iniciativa propia.
Respeto a los demás (a todos).Sensibilidad (capacidad de reconocer las necesidades de los demás).
Sentido común.
Capacidad de trabajo en equipo y de conciliación.
Proyección de energía positiva y optimismo.
TIPOS DE LIDERLíder carismático: es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.
Líder tradicional: es aquél que hereda el poder por costumbreo por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones. Ejemplos: un reino.
Líder legítimo: Podríamos pensar en "líder legítimo" y"líder ilegítimo". El primero es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades De Un Lider
  • Cualidades de un lider
  • Cualidades De Un Lider
  • Cualidades de un lider
  • cualidades de un lider
  • Las cualidades de un lider
  • Cualidades de un lider
  • Cualidades De Un Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS