Cualidades de un lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALIDADES DE UN LIDER

En este tiempo estamos enfrentando en nuestras iglesias dos problemas, a uno de ellos le llamo apostolitis crónica, en este tiempo muchos quieren ser apóstoles y ya noquieren ocupar otro ministerio y el segundo es el Liderazgo posesivo, en que todos quieren ser líderes pero no servidores. La realidad es que Jesús buscaba personas con nombres, incluso nunca llamo misapóstoles a los doce, para él eran sus amigos o sus servidores. Cuando buscamos candidatos que ocupen un puesto tan importante como las de un líder, siempre deseamos que tengan las mejorescaracterísticas. La Biblia dice: ” el buen pastor la vida da por las ovejas”; pero en este tiempo todo mundo quiere ser líder, todos quieren gobernar y mandar pero muy pocos quieren ser servidores.
Si pudiéramosregresar el tiempo y mandar un comité de la iglesia para entrevistar a algunos héroes de la Biblia y así buscar un pastor, estoy casi seguro que les hubieran descalificado. Veamos un informe aproximado.Noé: Aunque predicó ciento veinte años no ganó almas, lo que indica falta de credibilidad. También parece ser que tiene problemas de alcoholismo (Génesis 9:21). Como pastor queda descalificado.David: Nos dimos cuenta que tiene un gran talento musical y poético, pero no sabemos si sabe predicar. Otra cosa que se supo es que tuvo problemas de inmoralidad. Como pastor definitivamente no califica.Tal vez se le pueda dar oportunidad como ministro de música, pero eso será más adelante.
Salomón: Este hombre dedica demasiado tiempo a escribir y, además, tiene tantas esposas que nuestracongregación no podría pagarle lo suficiente.
Jeremías: Se necesita un predicador que traiga alegría y que anime a la congregación. Este profeta, como pastor, nos deprimiría demasiado, pues le gusta llorarmucho.
Juan el Bautista: Es un buen predicador y con buenos resultados, pero se viste muy extraño. Además, come muy raro también. ¿Imagínese que llegue un día a la iglesia con un panal de abejas y...
tracking img