cualidades de un texto escrito

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
CUALIDADES E UN TEXTO ESCRITO
Este texto, induce a identificar cada punto importante de un texto a la hora de escribirlo. Se divide en cinco puntos importantes, que será tomado con un artículo de revista, (cuida su rostro como un tesoro). A partir de este artículo se expondrán los cinco puntos del texto escrito:
Primero se dará una breve explicación del punto, y después la parte delarticulo correspondiente.
1- PROPÓSITO COMUNICATIVO: todo el que escribe tiene una intención comunicativa.
Art/ el propósito de este articulo, es que conozcamos la importancia que tiene la piel, el rostro de toda mujer es muy importante, sin importar nuestro extracto social, es nuestra carta de presentación.

2- SENTIDO COMPLETO: en un textose desarrolla una idea completa. El texto es una manifestación lingüística relativamente. Art/ El sentido completo de este articulo, está completo. Porque no solo ponen a la actriz Sandra Beltrán como un ejemplo, si no también ponen un médico especializado que explica cada puntopara dejar muy claro la importancia vital que la piel del rostro tenga una apariencia saludable. En vista de que en él se refleja el estado del organismo, al ser una de las vías de eliminación y depuración de las toxinas y desechos del cuerpo.
El orden de este artículo es, primero dan el ejemplo de Sandra con su piel, lo delicada que la tiene, luego terminan con la explicación del especialista.3- UNIDAD:
Art/ el texto tiene buenos criterios normativos en el nivel textual, una buena cantidad de información y una lógica de conversación.
No se sale del contexto y sus ideas son consecuentes y sucesivas del propósito que tiene el artículo.

4- COHERENCIA :

Art/ el articulo tiene coherencia, porque tiene propiedades semióticas y pragmáticas, y se relacionan lógicamente. Laexistente entre los conceptos que aparecen en cada oración con las otras de la secuencia de que forma parte.
Y cumple los requisitos a los que debe someterse un texto:

Los conceptos y los contenidos proposicionales de la secuencia deben aparecer organizados con base en principios lógicos y pragmáticos.
La interpretación de cada párrafo y oración se expresa consecuentemente razonable de losanteriores:
Art/ cuando no se encuentra grabando el maquillaje no es bienvenido. Prefiere dejar su rostro al natural.
Los conceptos y contenidos proposicionales de las secuencias deben aparecer organizados con base en principios lógicos y pragmáticos.
Interpretación de cada párrafo y oración con su propósito comunicativo.

Para que una secuencia oracional sea coherente es necesario que los hechosque se denotan en las oraciones sean percibidos congruentemente.
Art/ en este articulo hablan de la importancia de la piel y dan el ejemplo de la actriz Sandra Beltrán. Su piel es literalmente delicada como el pétalo de una flor, ella cuida su rostro y cutis al extremo, pues sabe que su imagen es la carta de presentación en el trabajo.

Para que las proposiciones de una secuencia seancoherentes entre si es necesario que exista, una base, una identidad de circunstancias.
Art/ cuando no se encuentra grabando, el maquillaje no es bienvenido. Prefiere dejar su rostro al natural, pues conoce muy bien que los cosméticos no le sientan bien y, en cambio, le han ocasionado reacciones. Por ej, cuando actuó en “sin tetas no hay paraíso”, las brochas de las maquilladoras de la producción leenrojecían toda la cara.

Para que una opinión sea coherente debe fundamentalmente en algún principio aceptado ser aceptado por el auditorio.
Art/ según el médico Ricardo Bautista, del Biomedical esthertics zenergv, en Bogotá es vital que la piel del rostro tenga una apariencia saludable, en vista de que en se refleja el estado del organismo.

Además de las premisas expresadas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades de texto escrito
  • Cualidades O Elementos De Un Texto Escrito
  • Cualidades de un texto escrito.
  • CUALIDADES DE UN TEXTO ESCRITO
  • Cualidades de un texto
  • Cualidades del texto
  • Texto escrito
  • Los Textos Escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS