Cualidades Del Orador

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
2.2. Cualidades del buen orador.
2.2.1. Pensamiento es inventio.
Si repasamos las teorías conductistas, lenguaje y pensamiento son sinónimos. Cuando pensamos, producimos un mensaje aunque éste nopueda ser percibido.
Con el paso de los años, el pensamiento del adulto se libera del lenguaje.
Antes de hablar hay que pensar ya que el primer paso para la preparación de un discurso es la inventio,idear lo que voy hablar. La inventio es un proceso productivo-creador que consiste en extraer las posibilidades de desarrollo de las ideas contenidas más o menos ocultamente en el pensamiento.
Elorador debe tener un conocimiento perfecto de las fuentes de argumentos con los que llevar a cabo el discurso persuasivo: poner en orden las ideas que queremos transmitir, que sean claras, concretas,mensurables. La mejor manera es escribirlas en un papel.
• El esquema: aunque nuestra intervención vaya a ser breve y no vaya a tener mucha repercusión pública tiene que haber pasado un periodo dereflexión y por un pequeño esquema de lo que queremos decir. Este esquema debe hacerse por escrito y además puede servirnos como chuleta, con esto podemos evitar que algún punto se nos olvide. El nohacer un esquema previo da un resultado de un mal discurso, en vez de persuadir y convencer, resultamos pesados, embrollados, confusos…
Una vez claras y definidas las ideas que queremos transmitir,tendremos que ordenarlas, buscar los argumentos más adecuados para defenderlas, hacer frente a las posibles dificultades…
• El arte de pensar: en el momento de ponernos a escribir hemos comenzado con laprimera y más importante de las tareas del orador: pensar. Se buscan las ideas que se quieren transmitir y la forma más adecuada de hacerlo, esto no solo se logra por haber seguido unas normas, paraesto también hace falta arte. La etapa de reflexión es una de las más productivas del método retorico. Reflexionar pasa por cuatro estadios:

1. Determinar los objetivos. ¿Para qué voy hablar?
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia del orador y las cualidades del orador
  • el orador y sus cualidades
  • CUALIDADES DEL ORADOR
  • El Orador Y Sus Cualidades
  • cualidades del orador
  • Cualidades del orador
  • El orador y sus cualidades
  • CUALIDADES DEL ORADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS