cualitativa

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE MERCADOS

La investigación de mercados se sustenta en el proceso de la metodología investigación, por lo tanto es considerada comosistemática y secuencial, es decir se realiza mediante una serie de pasos para alcanzar su objetivo. Si una empresa se encuentra frente a un problema o una oportunidad, se deberá determinar la formaen la que se iniciara la investigación de marcados. La investigación cualitativa ofrece dos métodos que permitirán ampliar el panorama del problema a estudiar como: Método directo e indirecto.
Elmétodo directo es aquel en el que el investigador y el sujeto o sujetos investigados intercambian opiniones del tema de estudio de manera directa, existiendo una retroalimentación inmediata a loscuestionarios del entrevistador.
El método indirecto es aquel en el que investigador juega un papel pasivo al solicitar al entrevistado que ofrezca su punto de vista con respecto al tema de estudio, estoes, el entrevistado es quien realiza las pruebas sin la participación de ninguna persona.
El acto de vender es el producto de la interrelación humana, con una problemática cuyo sentido debe buscarse ycomprenderse, hay que considerar a la venta como expresión socioeconómica bajo la influencia de las relaciones interhumanas que se caracterizan por la concurrencia de dos o más intenciones(voluntades)que deben coincidir para que el hecho sea realizado.
La venta supone no sólo la lucha competitiva, sino la lucha por el dinero existente en el mercado y la apelación a las distintas y posiblesmotivaciones del consumidor. En consecuencia la venta compite no solo entre servicios y productos sino también por el dinero del mercado y en una competencia de ideas y motivaciones.
En el mercadoactual y los factores socioeconómicos interrelacionados han producido cambios evidentes y trascendentes que debemos identificar y reconocer, así la revolución histórica y economicosocial han impuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualitativa
  • cualitativo
  • Cualitativa
  • Cualitativos
  • Cualitativo
  • cualitativa
  • cualitativo
  • cualitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS