CUANDO INVESTIGAMOS LO ENTENDEMOS MEJOR

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
CUANDO INVESTIGAMOS LO ENTENDEMOS MEJOR

En el año 1922, el británico Howard Carter realizó un descubrimiento extraordinario. Tras décadas de difícil búsqueda encontró la tumba del FaraónTutankhamón, la cual estaba casi intacta y contenía más de cinco mil objetos.
La mayoría de aquellos espectaculares objetos terminaron en museos o colecciones privadas. Y aunque tiene valor históricoy artístico en realidad no es mucho lo que pueden aportar a nuestra vida cotidiana. En cambio, hay otros tesoros que realmente nos benefician, de hecho a cada uno de nosotros se nos invita a buscar.Veámoslo Proverbios 2:1-5. Estos tesoros que los podemos hallar en la Palabra de Dios, como dice Juan 17:3 nos puede dar la vida eterna y mientras tanto poder ser felices en estos tiempos. Pero comohemos leído hay que buscarlos o sea investigar.
Para hacerlo es preciso leer, aplicar los métodos y técnicas de estudio y como en toda investigación hacer preguntas a otras personas.
Ahorabien ¿en qué situaciones se requiere investigar? Por ejemplo en nuestro estudio personal, la lectura de la Biblia, para predicar, contestar preguntas que se planteen en la predicación… Pero nos vamos acentrar en para predicar.
Pero antes de empezar una investigación tenemos que pensar en nuestro territorio, qué es lo que sabe, qué necesitan saber… para ello nos es útil estar informado de lasituación de nuestros vecinos, qué es lo que les preocupa, el desempleo, las enfermedades, la vivienda, el delito… sabiendo esto debemos determinar cuál es nuestro objetivo, que en la predicación soncuatro: explicar, convencer, refutar y motivar.
Explicar: ampliar una información indicando el cuándo o el cómo.
Convencer: dar razones que muestren el por qué.
Refutar: Tener unconocimiento exacto de las dos cuestiones.
Motivar: Tocar el corazón de nuestros oyentes, incentivarlos, infundirles el deseo de actuar en consonancia con lo que se dice.
Ahora bien para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que estamos haciendo cuando investigamos
  • entender mejor a la sociologia
  • PARA ENTENDER MEJOR LA HISTORIA
  • Cuándo Te Sientes Mejor
  • CUANDO ES MEJOR QUE LE DE VARICELA A MI HIJO
  • Mejor Despiertame Cuando Regreses
  • Proyecto investigativo mejoramiento de vias
  • El lenguaje el mejor invento para no entendernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS