Cuando la gente es grande y dios es pequeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de lectura
"Cuando la gente es grande y Dios es pequeño"EDWARD T. WELCH

Catedrático: Dr. Catanzaro
Alumno: Carlos A. Chacón
Agosto 2011
Capitulo 1

El autor inicia describiendo personalidades de gentes, que dependen de las demás, para sentirse bien, y ser aceptados por la sociedad , él inclusive...y el como aunque, conociendo que enCristo era justificado por Dios todavía vivía de alguna manera dependiendo de la opinión de otros... Se dio cuenta que aun casado necesitaba del amor de su esposa y lo volvía dependiente de ella, " lo que tu necesites o quien tu necesites te controlara"dice.. Luego describe el " temor al hombre" como todo aquello que hace que pongamos a Dios en ultimo lugar y lo sustituyamos por el dilema decomplacer a otros, aun nosotros mismos ... Llamemos esto del mil maneras:
- presión de grupo
-co-dependencia
- temor al que dirán.
- Exito etc..
Se plantea que entonces el " temor al hombre" y no ha Dios, es un problema universal que esta en cada uno de nosotros...revela entonces que el objetivo de este libro ,es precisamente encontrar la respuesta bíblica de como funciona este " temor" y decomo debe ser sustituido por la verdad de que solo en Dios encontramos respuestas y que solo al servir a los demás ,al desenfocarnos de nosotros mismos, la verdadera realización de nuestras vidas en Cristo vendrá como consecuencia.







Capitulo 2

" La gente me vera"
En este capitulo el autor comienza describiendo que este " temor " universal, esta descrito por toda la Biblia,este seinicia en el huerto del edén, ante el pecado de Adán y Eva. Que inicia todo aquel estado de vergüenza, en el que nos hallamos ante los demás, debido a la " desnudez"en que nuestra alma se encuentra llena de culpabilidad del pecado. Luego de este temor a ser avergonzados por nosotros mismos, se agrega el temor de ser expuestos o deshonrado por otros, pero que las dos causan una gran aflicción alalma, luego define la primera como la "vergüenza por el pecado "y a la segunda como "la vergüenza por victimización". Y que las personas que luchan contra esta ultima se olvidan que deben de lidiar con la primera para poder vencer este flagelo, el autor explica como la definición actual de " baja auto-estima" es equivalente a " vergüenza" ( por el pecado propio o el ser la víctima de alguien) yque entonces podemos rastrearlo por toda la sociedad como el culpable de casi que cualquier problema de la sociedad actual, pero que se comete un grave error al querer solucionar este, mediante el método de reforzar el "yo" de las personas porque conlleva a convertirlas en un ser "individualista"... Alejando a este de Dios.... Porque en realidad debemos volver al punto inicial de todo : "nuestra desnudez delante de Dios no esta resuelta"...entonces la gente inicia un juego raro... El de espiar y ser espiado.. Creemos y mentimos de nuestra verdadera condición de vergüenza ante los demás y nos olvidamos que en realidad es ante Dios que debemos ser observados y escrutados pero como esto nos traería mas vergüenza ,aun ni siquiera consideramos el hecho de que Dios nos quiere " revestir de" su justicia" y así eliminar ese pecado original que nos carcome.





Capitulo3
"La gente me rechazara"
la siguiente forma de temor la describe como el miedo a ser rechazado, despreciado o ridiculizado. El temer el rechazo de la gente lo ejemplifica al mencionar como el Rey Saul en vez de temer a Dios, temió del pueblo ( 1 Samuel 15:24) y como los fariseos en tiempos de Jesús, alquerer ser aceptados por el pueblo, rechazaron el mensaje del hijo de Dios, por consiguiente nosotros vivimos en el mismo temor, ni siquiera podemos evangelizar a nuestro vecino sin ser capaces de enfrentar el " que dirán" de las personas. Ni Jesus mismo o Pablo su apóstol cambiaron el mensaje de salvación,o lo " suavizaron" de tal manera que fueran aceptados por la gente... De lo contrario nos...
tracking img