Cuando siento que ya sé

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014






QUANTO SINTO QUE JASEI

El documental "Cuando siento que ya sé" registra las prácticas educativas innovadoras que se están produciendo en Brasil. La obra reúne testimonios de padres,estudiantes, educadores y profesionales de diversos campos de la necesidad de cambios en el modelo tradicional de la escuela.

Comenzó con preguntas sobre la escuela convencional, la percepción deque cantidades significativas de desarrollo humano se están quedando fuera de las aulas.

Creando nuevas formas y enfoques de la educación más cerca de la participación ciudadana, la autonomía y laafectividad.

Las personas exigen un mejor sistema educativo, en las que algunos manifiestan que se debe adquirir un nivel de conocimiento escolar que les permita aumentar su riqueza es la enseñanzaactual, que ya se ve que no funciona. La enseñanza debería abandonar las prácticas excesivamente teóricas. El modo de enseñar teórico, repetitivo y basado en la memoria deberá ser substituidocompletamente por una enseñanza interactiva, en la línea de los deseos de los jóvenes de hoy, con el uso de técnicas que favorezcan el entendimiento de las matemáticas, de las ciencias y de la lengua. Una“renovación” de la enseñanza, transformando los espacios educativos donde los padres deben participar más activamente en la educación de los niños y niñas, para que su desarrollo sea integral y tenganclaro qué clase de educación está recibiendo sus hijos y si en verdad está aprendiendo y como maneja las diferentes situaciones tanto en la escuela como en la casa y el entorno que lo rodea.

Quecomo educadores debemos trasmitir a los niños y niñas, cosas que los motiven, para que la educación se convierta en acto consiente y que sea en todo momento, porque el aprendizaje ocurre en cualquierinstante.

El modelo de educación debe ser donde los niños y niñas tengan voz y voto, sean los protagonistas de la educación, donde ellos tengan derecho a expresar lo que sienten si, les gusta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando digo no me siento culpable.
  • Cuando te sientas triste
  • Cuando sientas miedo
  • Cuando digo no me siento culpable
  • Cuando digo no me siento culpable
  • Cuándo Te Sientes Mejor
  • Ensayo “Comprar "Cuando Digo No Me Siento Culpable”
  • Cuando Te Sientas Tentado Apermitir Que Tu Mente Se “Nutra De Basura”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS