Cuando Su Colega Lo Sabotea

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
CUANDO SU COLEGA LO SABOTEA

Por Bronwyn Fryer



“¿Dónde está?”, se preguntó en voz alta Mark Landstad. Una vez más recorrió con la vista el mar de archivos en la carpeta principal de su antecesor en la red informática de la empresa. “¡Sé que debe estar aquí en alguna parte!”.

Caminando hacia la ventana, Mark apretó sus dientes y se rascó la cara, que le picaba y ardía.Contempló las luces crepusculares de Londres, como si el archivo que buscaba estuviera escondido entre ellas. La del lunes sería su primera presentación frente al equipo de alta dirección de Cliffbank. Recién se había cambiado desde el departamento de estudios de la empresa a la división de banca de inversión, por lo que era fundamental causar una buena impresión. Había estado trabajando en lasdiapositivas toda la semana, pero no podía terminarlas sin información más actualizada, la cual, se imaginaba, estaba en el desaparecido archivo sobre Millhouse, la famosa cadena minorista de ropa que Cliffbank estaba tratando de captar como cliente.

Necesitaba un salvavidas.

“Nicole”, se susurró a sí mismo. Su nueva colega y compañera de equipo en el proyecto de Millhouse probablemente sabría dóndeencontrar el archivo, que supuestamente incluía información sobre la actual estrategia de adquisiciones del minorista. Desafortunadamente, Nicole estaba a 9.000 metros sobre China y no sería posible contactarse con ella sino hasta el lunes en la mañana.

Mark sonrió mientras recordaba lo mucho que le impresionó Nicole, especialmente cuando se conocieron por primera vez. Agraciada y espabilada,no tardó en acoger a Mark en la división y en ayudarle a aclimatarse. En su traje negro de St. John, con su suave melena rubia y su postura erguida, Nicole parecía astuta, centrada y dispuesta, el prototipo de la ejecutiva competente. “Cualquier duda que tengas, en cualquier momento, siéntete libre para llegar golpeando a mi puerta”, le había dicho. “Al igual que todos, estoy tremendamenteocupada, pero quiero que seamos un buen equipo”.

Ella lo había colocado bajo su alero, presentándolo a todos los altos ejecutivos de la división, e invitándolo a un largo almuerzo para ponerlo al día. En un bar de tapas tomando unas copas, ella le había contado la turbia historia de su antecesor, quien había perdido la cordura y había sido sacado a la fuerza del edificio. “Es realmente penoso lo dePatrick”, le había dicho a Mark. “Era un verdadero maestro de F&A y conocía el sector minorista por dentro y por fuera, pero durante el año pasado se puso cada vez más temperamental y desorganizado. Luego vinieron los e-mails paranoicos. Bien espantoso, la verdad”.

“¿Dónde crees que está ahora?” preguntó Mark.

“Ah, parece que nadie sabe”, respondió ella, “pero espero que esté recibiendoayuda”.

Abatido ahora frente a la idea de pasar el fin de semana a la caza de los apuntes de un loco, Mark se hundió en la silla de su escritorio y se soltó la corbata. Por el pasillo, se escuchaba el sonido de la aspiradora que el personal de limpieza del viernes por la noche pasaba cerca de la oficina de Nicole. Miró fijamente el hipnotizante protector de pantalla de su monitor. Sabía que otrabúsqueda frenética del archivo no arrojaría resultados. El condenado archivo seguramente había sido eliminado.

De pronto, se acordó de Ian Beasley. El jefe de estrategia corporativa de Millhouse era, después de todo, un amigo de la familia. Sin él, Mark ni siquiera estaría en Cliffbank. Diez años antes, basándose en la recomendación de Ian, Millhouse contrató a Mark, con su MBA recién cursado,como investigador en su departamento de finanzas. La relación con Ian siempre había sido cálida, y un periodo exitoso en Millhouse había ayudado a lanzar la carrera de Mark como investigador de capitales de Cliffbank. Ian incluso había alentado a Mark para que se cambiara a la división de la banca de inversión de Cliffbank. “Toma las decisiones adecuadas y podrás jubilarte anticipadamente”, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colega
  • colega
  • LOS COLEGAS
  • Colega
  • colega
  • El colega
  • colegas
  • colegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS