Cuando toda la adolescencia ah de caber en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA

El profesorado, el colectivo de educadores y educadoras parece reaccionar con desconcierto, preocupación a veces casi miedo, creatividad ypropuestas de cambio, redefinición de su papel y de sus relaciones. Para la mayoría s pensamiento es PROBLEMAS, pero también hay profesores que ven en ellos nuevos retos para su planteamiento educativo apartir de la DIVERSIDAD

UN PRODUCTO EN CONTINUA RENOVACIÓN

Hay que tener siempre en cuenta que tenemos entre nuestras manos para poder entender la dificultad, como podemos pensar una actuacióneducativa coherente en una clase como diversidad compleja.
En primer lugar vamos a tener entre nuestras manos unos personajes definidos por dos grandes tipos de variables. Por un lado son un productosocial e histórico concreto y por otro lado son sujetos que viven en una etapa diferente y diferenciable de su vida. Para poder COMPRENDERLOS hay que conocer las culturas que recrean y ponen de moda,los estilos de vida, las reacciones de sus vecinos adultos, los grupos de jóvenes en los que aspiran a incorporarse.

ESTUDIANTES A CONTRAPELO, ENCANTADOS DE ESTAR EN LA ESCUELA

La diversidad deadolescente se ha construido sobre diferencias acumuladas. Diferencias personales, familiares, sociales, escolares, acumuladas a lo largo de las etapas infantiles y a menudo transformadas endificultad y conflicto. Ellos tienen transformaciones, dificultades y conflictos que con llevan a esas actitudes.
Ellos están obligados a ir a la escuela pero no están obligados a estudiar pero eso no losconvierte en enemigos de la escuela y de sus profesores y profesoras. La mayoría de los estímulos y de las informaciones vienen de afuera.

A PESAR DE TODO, EDUCADORES

Como cualquier adulto que seacerca a un adolescente, los profesores son educadores. Ya que estimulan, frenan, complican o facilitan su proceso de maduración. Sirven de contraste, representan propuestas de vida, implican...
tracking img