Cuanto cuesta tener un hijo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la decisión de tener un bebé intervienen muchos factores…, incluyendo el económico.
Hoy te voy a platicar sobre un tema que en la adolescencia ni siquiera les pasa por la mente, y es acerca de lacantidad de dinero que se gasta por la manutención de un bebé solamente durante su primer año de vida.

Traer un hijo al mundo es cosa seria, implica responsabilidades muy grandes por parte de lospadres, se requiere de mucha madurez fisiólogica, emocional y económica (esta última es muuuuy importante!)



El nacimiento de un niño es una bendición para la mayoría de los hogares, en vecesson tan deseados que los padres casi se vuelven locos de alegría y felicidad. La llegada de un bebé cambia todo, desde las rutinas hasta el estilo de vida de los padres.

El problema es cuando elbebé llega inesperadamente y durante la adolescencia, cuando los adolescentes no han alcanzado ni siquiera la maduréz fisiólogia, mucho menos la emocional y de la econónima, mejor ni hablamos.

Y lomás penoso del caso, es que esos niños llegan al mundo cuando no son planeados ni deseados; resultado de relaciones sexuales prematuras, sin información ni responsabilidad por parte de los adolescentes.Durante mis talleres para adolescentes, cuando les pregunto a los alumnos si tienen idea de cuánto cuesta tener un hijo, se miran unos a otros y hasta se rien. Una de mis alumnas me respondió: "quede eso se preocupen los papás de ese bebé". De tal modo, que los adolescentes ni siquiera tienen contemplado pensar en este tema, creen que nunca les va a pasar. Curiosamente, esta chica tandespreocupada ya está teniendo relaciones sexuales, motivo por el cuál fué enviada al taller por sus padres.

Para que lo pienses mejor.
Tener un hijo no deseado en la adolescencia puede frustar tusestudios, tu proyecto de vida, tus ilusiones, tu diversión, tu ropa nueva, tus salidas con amigos... mejor deja esas responsabilidades para cuando seas una persona madura, que pueda con ese tipo de...
tracking img