cuantos tipos de grupos etnicos hay en el mundo

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Cuántos Grupos Etnicos hay en el mundo? 
Unos dicen 27,000. Los otros dicen 16,000. Unos sugieren 13,000. Aun otros dicen 10,500. ¿Qué números son correctos? ¿Podrían todos ser correctos? La listade Proyecto Josué es sólo un paso hacia una lista de etnias que aun necesitan ser definidas. De una perspectiva de la iglesia sembradora, una lista completa de etnias sería una lista de etniasunimax. Las etnias unimax son definidos como “el grupo de tamaño máximo que esta suficientemente unido para ser el objetivo de un movimiento de una sola gente a Cristo, donde "unido" se refiere al hechoque "no hay ninguna barrera significativa de entendimiento o de acogida para parar la extensión del evangelio." ("Acabando la Tarea," Perspectivas en el Movimiento Cristiano Mundial, Winters y Koch,1999)
 
Hay dos barreras citadas, (1) entendimiento, y (2) acogida. La barrera de entendimiento sugiere que el lenguaje siempre es importante cuando se define a un grupo etnico. Si para unasituación particular la barrera de entendimiento es más importante que la barrera de acogida entonces definir al grupo etnico por el lenguaje, quizás exclusivamente por el lenguaje, es apropiada. Y estoparece ser el caso en la mayoría de culturas y situaciones. En otras situaciones la barrera de acogida puede ser tan alto, o quizás más alto, que la barrera de entendimiento. Los motivos por la falta deacogida pueden incluir casta, tradición religiosa, ubicación, historias y tradiciones comunes, y otras sútiles caracteristicas culturales. En estas situaciones la barrera de acogida debe serconsiderada en el mismo nivel con la barrera de entendimiento, y a veces la acogida es una barrera más alta que la barrera de entendimiento.
 
¿Entonces despues de todo eso, cual es la respuesta a lapregunta simple de cuántos grupos etnicos existen? Esto depende, si se refiere a pueblos etno-lingüísticos, aproximadamente 13,000 y refiriendo a etnias unimax (la perspectiva de la iglesia sembradora)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos etnicos
  • Grupos etnicos
  • Grupos Etnicos
  • Grupos Etnicos
  • Grupos Etnicos
  • grupos etnicos
  • Grupos Etnicos
  • Grupo etnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS