cuarta generaci n de computadoras

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
cuarta generación de computadoras, en 1971, John Blankenbaker fabricó la primera PC, reconocida mundialmente como Kenbak 1.
En 1973 la marca de computadoras IBM introdujo en los modelos IBM 3340 losdiscos duros Winchister, convirtiendo dichos dispositivos de almacenamiento en el estándar de la industria informática.
La cuarta generación de computadoras fue una era completamente innovadora parala cultura informática, ya que diversos hechos marcaron acontecimientos históricos.
En 1974 comenzó a lucirse la verdadera industria de la informática, cuando Intel Corporation presentó el primer CPU(Unidad Central de Procesos) compuesto por un microchip de circuito integrado denominado 8080. Este hecho cautivó el interés en hogares y pequeños negocios a lo largo de 1975.
Durante la cuartageneración de computadoras, la primera computadora personal comercial fue la Altair 8800, fabricada en 1975 por la empresa MITS. No contaba con teclado ni monitor, sólo con luces LED y pequeños switches quefacilitaban la programación. La información se almacenaba en cassettes de radio grabadoras y era visualizada en dispositivos de televisión.
A lo largo de la cuarta generación de computadoras, seregistraron diversos hechos históricos que colaborar en la posterior evolución de las computadoras:
1975: William Henry Gates y Paul Allen crearon Microsoft. Este software fue el proveedor de la versióndel lenguaje BASIC para la computadora personal Altair, de la empresa MITS.
1975: Gary Kindall y John Torode fundan la Digital Research, que ingresa exitosamente al mercado con su sistema operativo CPM(Control Program for Microcomputers). Este fue el primer sistema operativo estándar.
1976: Steven Wozniak y Steven Jobs fundaron Apple Computer el 1 de abril de 1976. Ese mismo año intentaroninsertar en el mercado la Apple I, pero no fue bien aceptada.
1977: Apple lanza al mercado la Apple II y logra imponerse en el mercado de la informática.
1977: Durante la cuarta generación de computadoras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarta Generaci n de Computadoras
  • Cuarta Generaci N De Computadoras
  • CUARTA GENERACI N
  • Lenguajes De Cuarta Generaci N
  • generaci n de las computadoras
  • Generaci n de Computadoras
  • Primera Generaci N De Las Computadoras
  • Historia Y Generaci N Del Computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS