Cuarta Generación (mitad de década de 1970 en adelante)

Los sistemas de la cuarta generación constituyen el estado actual de la tecnología. Muchos diseñadores y usuarios se sienten aun incómodos,después de sus experiencias con los sistemas operativos de la tercera generación.

Con la ampliación del uso de redes de computadores y del procesamiento en línea los usuarios obtienen acceso acomputadores alejados geográficamente a través de varios tipos de terminales.

Los sistemas de seguridad se ha incrementado mucho ahora que la información pasa a través de varios tipos vulnerables delíneas de comunicación. La clave de cifrado está recibiendo mucha atención; han sido necesario codificar los datos personales o de gran intimidad para que; aun si los datos son expuestos, no sean deutilidad a nadie mas que a los receptores adecuados.

El porcentaje de la población que tiene acceso a un computador en la década de los ochenta es mucho mayor que nunca y aumenta rápidamente.

Elconcepto de maquinas virtuales es utilizado. El usuario ya no se encuentra interesado en los detalles físicos de; sistema de computación que está siendo accedida. En su lugar, el usuario ve un panoramallamado maquina virtual creado por el sistema operativo.

Los sistemas de bases de datos han adquirido gran importancia. Nuestro mundo es una sociedad orientada hacia la información, y el trabajo delas bases de datos es hacer que esta información sea conveniente accesible de una manera controlada para aquellos que tienen derechos de acceso.

Con la creación de los circuitos integrados LSI (integración a grande escala ) , chips que contiene miles de transistores en un centímetro cuadrado de silicón, la era de computadora personal vio sus inicios.
Dos sistemas operativos han dominado laescena de la computadora personal: MS-DOS, escrito por Microsoft, Inc., para la IBM PC y otras computadoras que utilizan la CPU Intel 8088 y sus sucesores. y UNIX, que domina en las computadoras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Cuarta generacion de los sistemas operativos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuarta-Generacion-De-Los-Sistemas-Operativos/104589.html

MLA

"Cuarta generacion de los sistemas operativos" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuarta-Generacion-De-Los-Sistemas-Operativos/104589.html>.

MLA 7

"Cuarta generacion de los sistemas operativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuarta-Generacion-De-Los-Sistemas-Operativos/104589.html>.

CHICAGO

"Cuarta generacion de los sistemas operativos." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuarta-Generacion-De-Los-Sistemas-Operativos/104589.html.