Cuarto Enfoque. Criminología

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
EL CUARTO ENFOQUE CRIMINOLÓGICO

PRESUPUESTOS
El Cuarto Enfoque Criminológico, combate el fenómeno del crimen en el hombre mismo, un hombre nuevo, creativo, libre, capaz y ético que pueda decidirqué hacer y qué no hacer, sin la intervención directa del estado.

INTRODUCCIÓN
La acción criminal no puede desprenderse de la penalización, por lo que se viene a proponer la utilización delderecho administrativo sancionatorio.

OBJETIVO
Sacar a Luz la nueva teoría criminológica que pone fin a instituciones como el análisis del crimen a través de los modelos criminológicos tradicional,liberal y de nueva criminología llevando a su estado sismático a la criminología Marxista que a través del método dialéctico e histórico explican las conductas criminales.

HIPÓTESIS
La NuevaCriminología y la Teoría Marxisista del crimen; son parte del pasado como las explicaciones tradicional y liberal. Hoy se plantea una política criminal que afirma la existencia de un derecho administrativosancionatorio cuyo contenido reduce el campo de acción del Derecho Penal que deberá ser legítimo, mínimo y respetuoso de los derechos humanos.

JUSTIFICACIÓN DE LA EXISTENCIA DEL CUARTO ENFOQUE
Enuna sociedad libre e igualitaria no sólo se sustituye la gestión autoritaria por una de carácter social para el control de la desviación o diversidad, sino que pierde progresivamente su connotacióny recupera funciones y significados diferentes, no sólo negativos.

* SOCIEDAD IGUALITARIA
Es aquella que tolera al máximo esa desviación o diversidad.
Es aquella que deja el máximo delibertad a la expresión de lo diverso.
Constituye la manifestación mas amplia de la individualidad de cada hombre, y permite el máximo aporte creativo y crítico a la construcción y enriquecimientocomunitario de una sociedad de productores libres.
* SOCIEDAD DESIGUAL
Es la que teme y reprime lo diverso, porque su represión en todos los sistemas normativos en los que se presenta constituye una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques de la criminologia
  • Enfoque Psicológico De La Criminologia
  • Enfoque socio-político de la criminologia
  • Enfoque psicologico de la criminologia
  • TRES ENFOQUES NECESARIOS PARA LA CRIMINOLOGÍA
  • Tema: Análisis De Los Cuatro Modelos Criminológicos Subtemas: A) Criminología Tradicional B) Criminología Liberal C) La Nueva...
  • ENFOQUE SOCIOLOGICO EN LA CRIMINOLOGIA TAREA 4 2
  • cuarto enfoque criminologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS