Cuarto ensayo

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Capítulo 1 y Epílogo
En el Primer Capítulo, Morosini expuso la evolución histórica del estudio del proceso imaginativo, el cual fue considerado inicialmente como una práctica vinculada a la magiapara luego ser estudiado formalmente bajo métodos científicos, lo que dio como resultado que sea definido como un proceso mental. Asimismo, el autor presentó los conceptos actuales sobre el proceso decreación de imágenes y su función cognitiva, distinguiendo además, la imaginación creativa de la imaginación fantasiosa.
Coincido con el autor en resaltar la importancia de la aplicación delproceso creativo de la imaginación en las organizaciones por cuanto permite formular escenarios que se utilizarán como base para la planificación estratégica. En efecto, la imaginación de un nuevofuturo, incluso contrario a las perspectivas razonables del entorno en que desarrolla la organización, genera que se establezcan metas ambiciosas y se definan líneas de acción precisas para alcanzarlo. Lainnovación es un factor clave en este proceso dado que la consecución de un futuro diferente conlleva a que se implementen cambios radicales. No resultaría factible obtenerse mejores resultadosllevándose a cabo similares procedimientos.
En el Epílogo, el autor recalcó nuevamente la relevancia del poder de la imaginación. Refirió que la construcción de un modelo tangible de un futuro de éxito ycrecimiento para las organizaciones se basa inicialmente en la identificación y empatía con los clientes, a partir de lo cual los líderes visionarios crean imágenes optimistas del futuro, establecenmetas ambiciosas e implementan acciones innovadoras que son desarrolladas con pasión dado que los líderes visionarios han hecho este sueño parte de sí, creyendo fervientemente en el y nutriéndolo conla imaginación. En ese contexto, los líderes logran difundir a otras personas el intenso compromiso con la visión por lo que se genera un trabajo en equipo para su consecución. Lo que describió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo diseño de cuarto frio
  • Ensayo Del Cuarto Poder
  • Ensayo simce cuarto básico
  • Ensayo De La Cuarta Guerra Mundial
  • Ensayo del cuarto acuerdo
  • Ensayo Cuarta Visita
  • ensayo simce cuarto basico
  • Ensayo Simce Cuarto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS