Cubicación De Maderas

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
ÍNDICE


I. INTRODUCCIÓN




II. CUBICACIÓN DE LOS MUEBLES MEDIDOS EN CLASE (mesa y silla)



III. DETERMINACIÓN DEL PRECIO UNITARIO (correspondientes al catálogo de ACE)



IV. COMPARACIÓN ENTRE DIFERENTES ESPECIES MADERABLES (TORNILLO – PINO)



V. VOLUMEN APROVECHABLE DE LA MADERA



VI. CONCLUSIONES



VII. LINKOGRAFÍAI. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, tiene por finalidad, realizar un estudio sobre la metodología empleada para realizar la cubicación de la madera, la incidencia, en el aspecto comercial, de realizar esta medición y, resaltar el porcentaje de uso de madera aprovechable. Cabe precisar, que toda pieza aserrada por tener forma geométrica biendefinida permite calcular su volumen con exactitud, empleando dos fases: la medición y la cubicación.

Antes de proseguir con el desarrollo de dicho trabajo, debemos indicar algunas definiciones y características propias de la madera, de tal manera, que aumente el interés y enfoque con mayor precisión hacia la importancia del entendimiento de la presente investigación.

La madera fue el primermaterial empleado por el hombre, debido a, sus características como: facilidad de conformación, bajo peso específico, apariencia agradable y buenas propiedades mecánicas, térmicas y acústicas, etc.

Se encuentra compuesta por: carbono (50%), oxígeno (42%), hidrógeno (6%) y nitrógeno (0.2%) principalmente. Además, de otros elementos inorgánicos tales como: fósforo, sodio, calcio, etc.

Laestructura de la madera determina en gran medida las oportunidades y características de ésta. En el caso de las maderas, la estructura viene dada por los elementos anatómicos que la forman: células, vasos leñosos, fibras, canales de resina, etc. Así, la composición celular, el grosor, la simetría, etc., de la madera junto a las otras propiedades físicas y mecánicas, sus posibles usos.

Las principalescaracterísticas, que además, nos permite identificar a los diferentes tipos de maderas son: la textura, el grano y el diseño, además, del: color y olor.

Finalmente, invitamos a todos nuestros colegas, Ingenieros en Gestión Empresarial, a revisar este documento, como medio de, información y comparación. De tal forma, que se pueda realizar alguna mejora, del mismo, o también, para compartirideas, conceptos y experiencias sobre la comercialización (tipos y estrategias) que le agreguen valor a la cadena de suministro o abastecimiento de la madera en el Perú.















II. CUBICACIÓN DE LOS MUEBLES MEDIDOS EN CLASE (mesa y silla)

Cubicar una pieza de madera es averiguar o calcular su volumen. Cuando las maderas tienen formas geométrica definidas se puede saber suvolumen exacto, en caso contrario tan sólo se podrán hacer cálculos aproximado.

Para cubicar una madera es necesario tener en cuenta dos cuestiones perfectamente diferenciadas:

• Medición: En el comercio diario de los almacenes de madera nos encontramos que ésta se vende de las siguientes formas:



o Las maderas más exóticas se venden a peso de forma general.

oLa madera maciza se vende en metros cúbicos.

o Por metros lineales se venden las molduras, algunos listones ya elaborados, los cubrecantos, etc.

o Por metros cuadrados se venden los diferentes tipos de aglomerados, tableros de fibra, suelos laminados, machambrados, chapas, etc.




• Cálculo del volumen: La unidad de volumen utilizada para cubicar en este caso esel pie tablar (pt).



















A continuación, mostraremos un cuadro en donde se encuentra la cubicación correspondiente, al estudio realizado y, que responde como resultado a la medición hecha en clase.









Total volumen utilizado, es: 9.352 pt. Si tomamos en cuenta el precio referencial (al día 20/04/12), del pie tablar, el cual es: ………. Tenemos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cubicacion De Madera
  • Cubicacion de madera
  • Presentacion Cubicacion De Maderas
  • Cubicacion De La Madera
  • Cubicacion De Madera
  • Cubicación de Madera
  • Cubicacion de madera en regla
  • Cubicacion estructura madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS