Cubiertos en la mesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La colocación de los cubiertos en la mesa se rige por dos reglas básicas:
Los tenedores se colocan a la izquierda y los cuchillos y cucharas a la derecha.
Se comienza utilizando los cubiertossituados más al exterior, avanzando plato tras plato, hacia los situados más al centro.
Entonces los cubiertos se colocan de manera que las personas tengan que tomarlos de afuera hacia adentro, es decir,los primeros que se utilizan de acuerdo al orden en que se sirven los platos son los de afuera.
Para cualquier comida ordinaria, los cubiertos que deben ir del lado derecho del comensal (de derecha aizquierda, es decir, en dirección hacia el plato) son: cuchara de sopa, cuchillo para pescado, cuchillo para carne.
Los cubiertos que van del lado izquierdo del comensal (de izquierda a derecha)son: tenedor de pescado y ensalada, seguido del tenedor de carne.
En la parte superior del plato, en posición horizontal, o sea, transversal a los demás cubiertos que se encuentran a los lados delplato, se colocan la cucharita y el tenedor de postre, o en caso de que piensen servirse frutas, el cuchillo de postre.
Éstos suelen colocarse en direcciones opuestas.
A la izquierda, al otro lado delos cubiertos de postre, puede colocarse un platito para los panecillos, con el cuchillo para mantequilla.
Recordemos que el cuchillo tiene que ir con el filo mirando al plato. La cuchara con laconcavidad hacia arriba
Recordemos que una agradable velada puede transformarse en un mal rato si, al sentarnos en torno a la mesa, no conocemos bien el uso correcto de los cubiertos.
En ocasiones, laprofusión de cubiertos alrededor de la vajilla puede crearnos momentos de tensión y recurrimos a observar a los acompañantes para saber cuál es el cubierto adecuado para manejar en cada momento.RECOMENDACIONES ESPECIALES
Colocar los cubiertos a un dedo (mínimo) de distancia del borde de la mesa.
Las copas de vino pueden acomodarse en la parte superior del plato base en
forma diagonal, recta o...
tracking img