Cubismo y fauvismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUBISMO

Se inicia con la obra "las señoritas de Avignon" 1907", en la que se elimina la profundidad y es una representación dimensional lo que se llama el Cubismo Puro de Pablo Ruíz Picasso.* AUTORES
Los autores de esta corriente son austeros con el color; utilizan colores neutros, grises, marrones. Los dos autores principales de esta corriente son Pablo Picasso y Braque. Se renunciaa la perspectiva tradicional, a los colores reales, a ver las figuras desde el punto de vista único.

* TEMA
Temas menos importantes que el tratamiento. Buscan figuras cotidianas: tren,automóvil. Se exalta el plano, se rescatan escenas interiores. Pintura figurativa que "destroza" las formas. Se crea al gusto del pintor, se rompe con los tabúes del arte occidental, no se pinta con normas.Dentro del cubismo podemos distinguir dos fases: el cubismo analítico y el cubismo sintético. Cubismo analítico: hace irreconocibles a las figuras. Braque, "el portugués", superpone planosgeométricos, colores oscuros. Después se hacen cuadros con recortes periodísticos de aglutinantes como las colas y los pegamentos.

* CARACTERISTICAS CONCEPTUALES
El cubismo presenta los objetos tal y comoson concebidos por la mente y como existen, no como son vistos. Existen tres etapas en el cubismo: El Cubismo primitivo o Período Cézannesco (1907-1909): representado por las señoritas de Avignon.(Pablo Picasso)

* Cubismo analítico (1910-1912): presenta una descomposición de objetos simples en colores ocre, verde oscuro y gris.
* Cubismo sintético (1913- 1914): emplea signos plásticosque se comparan con metáforas poéticas en el aspecto pictórico tiene mucha relación con el cubismo primitivo. Se caracteriza por la ruptura de todo procedimiento imitativo.

El cubismo tuvo una graninfluencia por las teorías relativistas de Albert Einstein, el cual, estableció que es imposible determinar un movimiento. Un objeto puede parecer estar quieto o moviéndose según la perspectiva...
tracking img