Cuencas Geograficas De Venezuela

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
CUENCAS HIDROGRAFICAS













Integrantes:
- Andrade, Gabriella.
- Briceño, Paula.
- Galue, Antonietta.
- Gallegos, Paula.
- Rossetti, Adriana.
-Vázquez, Veronica.












Introducción


Se entiende por cuenca hidrográfica a la superficie de terreno cuya escorrentía superficial fluye en su totalidad a través de una serie decorrientes, ríos y, eventualmente, lagos hacia el mar por una única desembocadura, estuario o delta. Venezuela da origen a numerosas cuencas hidrográficas, entre las más significativas se encuentran:Cuenca del Lago de Maracaibo, Cuenca del Lago de Valencia y Cuenca del Orinoco. Dichas cuencas poseen grandes extensiones y son de gran importancia en nuestro país. A continuación daremos una breveexplicación de cada una.





































CUENCAS HIDROGRAFICAS



Maracaibo: Lago de Maracaibo

El Lago de Maracaibo está ubicado en eloccidente de Venezuela, en el estado Zulia. Posee cerca de 13.820 km² , lo que hace que sea el lago más grande de Sudamérica y Latinoamérica, por su tamaño es considerado como un mar interior. LaCuenca de Maracaibo es una de las zonas de mayor riqueza petrolífera del mundo. Existe desde el período cuaternario, se cree que pudo haberse formado hace 40 millones de años por el hundimiento de unagran selva, y era llamado Coquibacoa por los aborígenes.






Valencia: Lago de Valencia

El lago de Valencia o lago de Tacarigua es el segundo lago en importancia de Venezuela despuésdel lago de Maracaibo y es el cuerpo de agua dulce sin desagüe al mar más grande de Venezuela. Se encuentra emplazado en una fosa tectónica conocida como Graben de Valencia que se encuentra entrela cordillera de la Costa y la serranía del Interior. La cuenca es de tipo endorreica y cubre 3.150 km² (0,3% del país). Este lago es el fenómeno hidrográfico más importante del centro del país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuencas geografica
  • Cuencas Geograficas
  • Cuencas De Venezuela
  • Las cuencas de venezuela
  • Cuencas hidrograficas de Venezuela.
  • Cuencas Hidrográficas de Venezuela
  • Cuencas petrolíferas de Venezuela
  • Cuencas Hidrograficas De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS