cuentas 1

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Análisis de los saldos de las cuentas del Balance General

Las cuentas del activo normalmente tienen saldo deudor por cuanto estas cuentas representan propiedades o inversiones. Cuando las cuentaspresentan saldo acreedor es porque presenta características especiales tal es el caso del sobregiro bancario, las diversas provisiones como cuentas de cobranza dudosa, provisión para desvalorización deexistencias, depreciaciones, provisión para fluctuación de valores, etc.
Viaja a Orlando por $299 El Mejor Precio Garantizado 3 Destinos-Orlando Miami Crucero
royalvacationresorts.com
Enlacespatrocinados

Las cuentas del pasivo normalmente presentan saldo acreedor por cuanto las deudas se registran directamente en el pasivo y los pagos en el debe. Debe entenderse que la empresa no va a pagar masde lo que debe por consiguiente el saldo será siempre acreedor o saldo cero. Algunas cuentas por características específicas tienen saldo deudor, tal es el caso de tributos por pagar por ejemplocrédito fiscal del IGV, Renta, etc., o también los pagos anticipados de proveedores.
Saldo de las cuentas del patrimonio

Las cuentas del patrimonio normalmente presentan saldo acreedor por cuantorepresentan aportes que tienen como contrapartida las cuentas del activo. El único caso de que la cuenta tenga saldo deudor es cuando la empresa registre como resultado una pérdida reflejándose en la cuentadivisionaria 592 Pérdidas Acumuladas.
Principio contable: La partida doble

La partida doble: En contabilidad existen normas, principios y procedimientos sobre los cuales se basa el registro contable yel análisis de los documentos que intervienen en las operaciones que realiza la empresa, en tal sentido debemos analiza y aplicar el siguiente Principio de Contabilidad denominado Partida Doble.Partida doble
"A una o más cuentas deudoras le corresponde una o más cuentas acreedoras y viceversa"
El término deudor o acreedor para ser entendido correctamente debe analizar las siguientes reglas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento 1
  • cuento 1
  • Cuento 1
  • Cuento 1
  • Cuento 1
  • Cuento 1
  • Cuento 1
  • cuento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS