cuentas contables

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Caja
Representada por dinero en efectivo, o sea billetes, bauchers, monedas, cheques, pagares etc.

Caja Chica
Fondos Fijos que se tienen en una empresa con la finalidad de pagar o cubrir gastos menores.

Bancos
Depósitos hechos a favor del negocio en instituciones bancarias.

Clientes o deudores comerciales
Son las personas que deben al negocio pero que no se les exige una garantíadocumental en relación mercaderías.

Deudores
Son los que le deben a la empresa no por mercaderías.

Cuentas por cobrar a Corto Plazo
Todos los títulos de crédito a favor del negocio tales como letras de cambio, pagares etc.

Comisiones por Cobrar
Cantidades fijas o variables percibidas como contraprestación a servicios de mediación realizados de manera accidenta la cual se cobrara.Seguros pagados anticipados
Las empresas suelen pagar por adelantado un seguro para proteger uno o más aspectos de un negocio. El término “seguro prepagados” es un término de contabilidad, lo que indica un activo que una empresa ha comprado por adelantado y gastos en el tiempo.

Mercadería
Son todos los artículos o productos que fueron adquiridos con el objeto de ser vendidos y que se utilizanen operaciones de compra y venta.

Materia Prima
Son los materiales que serán sometidos a operaciones de transformación o manufacturapara su cambio físico y/o químico, antes de que puedan venderse como productos terminados.


Papelería y útiles
Esta cuenta registra los aumentos y las disminuciones que experimentan aquellos materiales y utiles de oficina, como por ejemplo: papel (carta,oficio, para pc's) facturas, recibos, sobres, lapices, plumas, etc.

Maquinaria
La maquinaria es todo aquel activo que se utiliza para apoyar las actividades de la 
empresa en la producción de bienes o los suministros de servicios turísticos. Por ejemplo, en este rubro se encuentran las calderas, las podadoras o las lavadoras; toda la maquinaria es fundamental en el sector hotelero.Mobiliario y Equipo
Se consideran los escritorios, sillas, mesas maquinas de oficina etc.
Mercancías: todo aquello que es objeto de compra-venta

Vehículos
Son todos los vehículos, medios de transporte para entrega de mercancías.

Equipo de Computación
Son todos los Equipos de Computo que pertenecen a la compañía: Computadoras, CPU, Monitores, Teclados, Mouses, Servidores, RACK, Drivers, Scanners,Plotters, etc.

Edificios
Es toda construcción que es propiedad de la empresa y forma parte de su activo, ya que ese edificio es utilizado para las operaciones de dicha empresa.

Herramientas
Son una serie de procesos que tienen como fin colaborar en varios tópicos del sistema como la coherencia de los datos ingresados, la generación automática de asientos, el procesamiento por lotesaplicando una determinada acción, etc.

Proveedores o acreedores
Personas o casas comerciales a quienes debemos por haberles comprado mercancías.

Acreedores
Un acreedor es aquella persona o personas tanto físicas como jurídicas que legítimamente están autorizadas para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad. Es decir, que a pesar de que una de laspartes se quede sin medios para cumplir con su obligación, ésta persiste.

Cuentas por pagar
En contabilidad, Una cuenta por pagar es cualquier aporte de una parte deudora, que aparece como resultado de una compra de bienes o servicios en términos de crédito, a una parte acreedora.

Prestamos Bancarios C.P.
Un préstamo bancario consiste en pedir dinero a un banco para financiar algúnproyecto personal o negocio, o para saldar deudas, dinero que luego deberá pagarse en cuotas mensuales con la correspondiente tasa de interés.


Documentos por Pagar a C.P.

Hipotecas
Es un derecho real de garantía, que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación (normalmente de pago de un crédito o préstamo), que confiere a su titular un derecho de realización de valor de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas contables
  • Cuentas Contables
  • cuentas contables
  • Cuentas Contables
  • Cuentas contables
  • CUENTAS CONTABLES
  • Cuentas contables
  • Cuentas Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS