Cuentas De Ahorro

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
TRABAJO DE INVESTIGACION DE MATEMATICA I.
Para ser entregada el día del tercer examen parcial.
Investigar como funcionan los intereses o las tasas de interés en las siguientes situaciones:1. Cuentas de Ahorro: Tasa pasiva y Tasa Activa.
Tasa de interés activa: Es el porcentaje que una institución bancaria, de acuerdo con las condiciones de mercado y las disposiciones del bancocentral, cobran por los tipos de servicios de crédito a los usuarios de los mismos. Se dice que por ser recursos a favor de la banca son activas.
Tasa de interés pasiva: Es el porcentaje que paga unainstitución bancaria a quien deposita dinero.

2. Compra-venta de divisas
Operaciones financieras que consisten en la compra y venta de moneda extranjera. El interés en este tipo de operacionesse da dependiendo de las señales que se envíen el la banca central, o dependiendo de la aceptación que tiene la moneda dentro del mercado internacional.

3. Certificados de Deposito a plazo fijoEs un depósito por parte del cliente a una entidad financiera, la entidad emite y entrega un “certificado de depósito a plazo fijo”, que es el instrumento que acredita y prueba la operación.4. Prestamos bancarios: Fiduciarios
Son préstamos que otorga Banco con base en el conocimiento de las personas. En estas operaciones la firma avala el compromiso y expresa la capacidad de pago. Lapalabra “fiduciario” viene del término “fiducia” que significa “confianza”. El interés en estas operaciones deriva del a tasa de interés del crédito. Es importante saber que mientras mas se prolongue lafecha de pago del préstamo, mas intereses se deberá pagar lo cual representa desde mi punto de vista una negativa en la economía de la persona.
El préstamo hipotecario por otro lado es cuando elBanco al otorgar un préstamo, a cambio del compromiso de  devolver dicha cantidad, junto con los intereses correspondientes, mediante pagos periódicos (las llamadas cuotas). Pero es hipotecario porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuenta De Ahorro
  • cuenta de ahorros
  • Cuenta De Ahorro
  • cuenta de ahorro
  • definicion de cuenta de ahorros y cuenta corriente
  • cuentas de ahorro de indemnizacion
  • CUENTAS DE AHORRO DEL BANCO BBVA
  • Cuentas especiales de ahorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS