cuento “BUMBLE Y LOS MARINEROS DE PAPEL” Laura Devetach

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
“BUMBLE Y LOS MARINEROS DE PAPEL”
Laura Devetach

Los tres marineros de papel saltaron del barquito blanco porque estaban cansados de estar quietos. Ataron a Bumble con un hilo y lo llevaron conellos. Total, ¡era tan livianito! El barquito blanco saltaba muy contento entre las piedras y el pasto, porque los tres marineros iban a averiguar que cosa era el mar.
Llegaron hasta donde estaba elgato negro, bien dormidito debajo del parral. “sniff, sniff”, los marineros olieron el aire. No se explicaban como el aroma de esas uvas, redondas como racimos de soles, no lo despertaban.
-¡Señorgato! ¡Señor gato! –dijeron tocando al michi con esos deditos que a veces usan los chicos para meter en la nariz.
-¿Miaaaauuuuu? Mn…mn…mn…ñac-ñac, ñac-ñac, -dijo el gato, y se estiró como si fuera unalombriz- ¿qué? –preguntó-, ¿ya está mi lechita lista?
-Señor gato ¿qué es el mar? –dijeron los marineritos.
-Buaaaa, -bostezó el michi tapándose la boca con la patita-, es una cosa muy grande, todallena de agua… ¡Brrr! ¡Brrr! A mi no me gusta el mar.
Y siguió durmiendo mientras las abejas ronroneaban patinando sobre las uvas. Todo el parral era un arrorró muy suave y los marineritos se fueronen puntas de pie para no despertar al gato; haciendo “chit-chit”, con el dedito que los chicos meten en la nariz.
-Si el mar es de agua podremos navegar –comentaron regocijados, y Bumble saltaba comoun grillito blanco de papel por entre las piedras.
-El mar debe ser como una gran fuente de sopa, -dijeron los marineros.
El perro los atendió mejor. Con voz gruesa les dijo que el mar tenía olor asal y hacía ruido como cuando el viento se mete por un agujero. Era todo lo que sabía.
-¡Guau, guau! –recomendó muy amable-, cuidado, dicen también que es muy hondo, mucho más hondo que un balde.-El mar debe ser como una torre de agua llena de campanas –dijeron los marineros.
La vaca poco y nada pudo decirles. Masticando su bocado de pasto comentó que la única agua que conocía era la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laura Devetach
  • Textoteca Laura Devetach
  • El Hombrecito Verde Y Su Pájaro De Laura Devetach
  • cuento laura
  • La construcción del camino lector- Laura Devetach
  • Cuento de laura
  • laura devetach
  • Seguir A Un Autos: Laura Devetach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS