Cuento de Higado

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Liverting la ciudad fantástica
Hace mucho tiempo, en la época de los grandes caballeros, de los majestuosos reyes y en donde las criaturas que hoy se consideran míticas como los dragones vivían libremente, existía el reino Human Body, gobernado por el Rey Cerebro. Dentro de este reino había una ciudad muy peculiar llamada Liverting, siendo la más grande hasta entonces. Todas las demás ciudadesdel reino dependían de ella, porque sólo ahí vivían personas que tenían habilidades especiales que se necesitaban para poder subsistir.
Los aldeanos de las ciudades vecinas recolectaban objetos llamados Carbohidratos que parecían piedras y Lípidos que parecían gelatina, usándolos para obtener la energía necesaria para seguir con vida. Con los carbohidratos no tenían problema, pero cuando sobrabanmuchos y, como se echaban a perder rápido, no podían desperdiciarlos, así que los mandaban a Liverting, donde eran conservados. Al llegar a Liverting los recogían un clan llamado Enzima, el clan enzima era demasiado grande y no solo habitaban allí, aunque dependiendo del lugar donde vivían hacían diferentes trabajos; ellos sabían cómo cambiar la forma de estos carbohidratos para que no sedescompusieran, para diferenciarlos les llamaban Glucógeno y después los guardaban. Si alguna vez llegaban a faltar, el mismo clan otra vez cambiaba la forma de los carbohidratos y los exportaban hacia las ciudades vecinas para que los consumieran.
En Liverting se elaboraba una pócima amarilla llamada Bilis, los hechiceros de la ciudad eran los encargados de crearla con ayuda del clan enzima en grandescalderos, toda la bilis la guardaban en un frasco, el cual llamaban Vesícula Biliar. Los lípidos no se podían consumir porque eran muy viscosos y se les tenía que poner bilis, ésta los fragmentaba y les quitaba su viscosidad. Para poder entregar la bilis, los repartidores tenían que recorrer un camino secreto llamado Colédoco, para cuidarse de los ladrones que pudieran haber libres en losbosques, ya que la bilis era muy codiciada; en ocasiones este camino se encontraba rodeado por peligrosas criaturas, por lo que era imposible cruzarlo sin arriesgar la vida, y como consecuencia, los lípidos no se podían consumir, dejando a la gente con mucha falta de energía, agotando todas las reservas de glucógeno para poder seguir viviendo; los hechiceros eran muy gruñones y por cualquier detalle pormás mínimo que fuese, que los interrumpiera en su creación de bilis, estos se negaban a seguirla produciendo y no quedaba más que esperar a que se les pasara un poco el enojo, pero esto también dejaba a la gente sin consumir lípidos. Pero no sólo eran gruñones, también se preocupaban por los demás, a veces los carbohidratos se acababan y sólo los hechiceros tenían un conjuro mágico llamadoGluconeogénesis, con el cual podían transformar distintas cosas a nuevos carbohidratos.
Muchas personas en Liverting se cansaban de seguir trabajando, y se dedicaban a hacer daño a la ciudad, cometiendo actos de vandalismo, pero gente entrenada llamada Agentes Detoxificantes los perseguían y detenían sus fechorías, al atraparlos los metían en cuartos con seguridad impidiendo su salida y evitando así quesiguieran causando mal, después los exiliaban de la ciudad, dejándolos en libres en el bosque, donde probablemente serían devorados por las criaturas salvajes.
Una ciudad del reino en particular llamada Médula Ósea tenía fama de ser la ciudad de la guerra, ya que ahí se formaban los más renombrados caballeros, en la academia Sistema Inmunilógico ellos eran aclamados con el nombre de Anticuerpos.Éstos caballeros protegían todo el reino en caso de que algún grupo de renegados, enemigos del rey Cerebro o las más poderosas criaturas como los Dragones atacaran las ciudades, se dividían en escuadrones y no sólo se especializaban en el ataque y la defensa, también se encontraban los que no eran muy buenos en combate, pero tenían una gran inteligencia, así que su función era reconocer el tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higado
  • El Higado
  • higo
  • HIGADO
  • higado
  • el higo
  • Hígado
  • Higado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS