Cuento - Desencuentro Acordado

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Desencuentro acordado
Valeria Salazar Lozano.
Luis Ángel había acordado una cita con Valeria a la puerta del cine para ver la función de Estreno. Media hora antes, salió de su casa, se metió en suauto y se dirigió al lugar de la cita. Pero entonces las cosas comenzaron a complicarse. Primero, empezó a llover bastante fuerte, Tanto que Luis Ángel, sin poder ver casi, chocó contra la parada delMicrobús. Un policía que estaba allí de servicio vio lo sucedido y lo ayudó a mover su auto que ya no pudo andar. Busco su celular y para colmo lo había olvidado en su casa.
Entre tanto, la lluvia yel viento aumentaban intensamente, dejando a Luis Ángel en situación lamentable.
* Y Valeria esperándome… - se lamentó, preocupado, sin saber cómo resolver el problema.
Los microbuses pasabanllenos… ¡Los taxis no se detenían! Sólo quedaba una cosa que hacer y fue lo que hizo Luis Ángel: abrió el paraguas y empezó a caminar en dirección al cine, que no estaba muy lejos. La función deestreno estaba por comenzar y Valeria seguro estaba impaciente.
Pero faltaba lo peor: Al abrir el paraguas, el viento se lo llevó. Luis Ángel corrió por el pero no lo alcanzó. Entonces, empapado hasta loshuesos, se refugió en un portal.
* ¿Qué más puede pasarme?... –se preguntaba volviendo a caminar bajo la tormenta, pues sabía que Valeria estaría preocupada al ver que él no llegaba-.
Si yaestoy todo mojado, ¿de qué me sirve refugiarme?…
Cuando por fin llegó al cine, tuvo otro contratiempo: Valeria no había ido. Esperó un poco temblando de frio, pero ella no apareció. Luego, pensando quepodía haberle pasado algo, Luis Ángel corrió hasta la casa de ella. Y allí estaba Valeria, cómodamente sentada en su sillón.
* Como empezó a llover tanto, que decidí no ir al cine – le explicóValeria tranquilamente. Te hable a tu celular pero nunca contestaste. Pensé entonces que cuando vieras que yo no estaba, calcularías que me había quedado en casa.¿no crees que hice bien?... y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acordes
  • Acordes
  • Acordes
  • acordes
  • Acordes
  • Acordes
  • acordes
  • Acordes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS