Sobrealimentarse

Páginas: 62 (15437 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
SOBREALIMENTARSE
Un Diálogo
Practicando los Principios de Un Curso de Milagros

INTRODUCCIÓN

El sub¬titulo del libro es “Practicando los principios de Un Curso de Milagros.” Por lo tanto, si el lector no está familiarizado con los conceptos del curso – especialmente con la enseñanza acerca de las relaciones especiales –le parecerá que parte de la información mencionada esirrelevante y, posiblemente, indignante. En el formato del diálogo original no profundicé en la explicación teórica, ya que asumí que los participantes eran conocedores del curso. Por lo tanto algunas de las cosas expresadas eran conclusiones de una larga secuencia de ideas que no verbalice en el momento. Sin embargo, como puede que libro llegue a manos de un público que no esté totalmente familiarizadocon Un Curso de Milagros, voy a hacer un breve resumen de las enseñanzas metafísicas del curso con respecto a las relaciones especiales (el contenido) que son la base de la charla sobre comer excesivamente (la forma).
En el diálogo menciono a Helen Schuchman y a William Thetford, los escribas de Un Curso de Milagros. Helen escucho la voz de Jesús quien le dictó el curso, y Bill, su colegay amigo cercano, la apoyo durante los siete años del proceso.

Separación, Especialismo y Sobrealimentación:
Contenido y Forma

Un Curso d Milagros enseña que todo el universo físico, al igual que nuestra experiencia como seres físicos y sicológicos, se basa en la creencia de que realmente nos hemos separado de Dios, nuestro Creador y Fuente. Este pensamiento, el cual el cursoenfatiza que es ilusorio, consiste en las dinámicas del pecado (la creencia de que la separación realmente ocurrió), culpabilidad u odio a si mismo (creemos ser la experiencia sicológica del pecado), y en el miedo (del castigo de dios, inevitable consecuencia del pecado y culpabilidad). Esta nefasta trinidad de pecado, culpabilidad y miedo es la base del sistema de pensamiento del ego quefabricamos como el contenido de nuestra pesadilla. A través de la dinámica de la proyección, este sueño evolucionó hacia la fabricación del mundo de la forma como defensa en contra de la imaginada ira de dios. De esta manera sostenemos la mágica esperanza de que esta defensa sea como un fuerte que mantendrá alejado de nosotros el vengativo amor de Dios (un concepto totalmente equivocado). El cursoseñala:

El mundo se fabricó como un acto de agresión contra Dios. Es el
símbolo del miedo. Mas ¿qué es el miedo sino la ausencia de amor? El
mundo, por lo tanto, se fabricó con la intención de que fuese un lugar en
el que Dios no pudiese entrar y en el que Su Hijo pudiese estar separado
de Él. (L.E. pII. 3.2:1-4)

Por lo tanto, el mundo y el cuerpo encarnaneste pensamiento de separación, ya que como el curso enfatiza, lo que percibimos fuera de nuestras mentes es únicamente el reflejo o proyección de lo que se encuentra adentro: es igual afuera que adentro. Podemos creer que estamos sentados en un teatro, donde lo que se percibe como real (al menos sicológicamente) en la pantalla del cine es sencillamente la proyección de una película pasada a travésdel proyector. Aun más, pensamos que es imposible que en la pantalla aparezca otra cosa que no provenga del proyector o de la película. Esto es análogo a la situación con respecto a los pensamientos (la película) que se encuentran en nuestras mentes (el proyector) los cuales son directamente responsables de nuestras experiencias en el mundo físico (lo que percibimos en la pantalla).Resumido de forma sencilla: lo que percibimos, hacemos, sentimos y pensamos con nuestros cuerpos no es más que el reflejo de los pensamientos subyacentes de nuestras mentes. Por lo tanto, observar lo que hacemos nos puede ayudar a entender el contenido de nuestras mentes separadas las cuales, por cierto, no se deben confundir con nuestros cerebros que son sencillamente parte del cuerpo. Entender las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores Sobrealimentados
  • Sobrealimentadores
  • Sobrealimentadores
  • sobrealimentadores
  • Turbocompresor vs sobrealimentador
  • Evaporador Sobrealimentado
  • Motores Sobrealimentados
  • Motores Sobrealimentados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS