Cuento Huerta

Páginas: 18 (4402 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
rase una vez una Huerta donde vivían y crecían muchas verduras, que reían y jugaban todos los días. También juntas aprendían unas de otras, y compartían los problemas que diariamente se les presentaban.

3

Para los habitantes de la huerta iba a ser un día muy divertido. Champiñón les había dicho que iba a venir, pero les pidió que no le contaran nada a las personas grandes. Champiñón eraentretenido y misterioso. “Puede que Champiñón quiera contarnos un secreto”, dijeron los amigos de la huerta. Rabanito quería levantarse primero, pero esa mañana no se despertó, hasta que Papa tropezó con él. Se hizo el despierto y trató de que no se notara que se había quedado dormido. 4

Zanahoria se arregló muy cuidadosamente, ella siempre quería llamar la atención. Tomate no quería perdersenada y se fue sin esperar a los demás. El primero en llegar fue Pepino y detrás de él, Repollito. “Espera ahí”, ordenó Pepino. “Voy a buscar un lugar para mí”.

“Si yo fuera grande como Don Repollo, Pepino no me trataría así”, pensó Repollito. Don Repollo era grande y sabio, todos lo querían y lo respetaban. Después llegaron, Poroto, Choclita y Haba, sólo faltaba Zanahoria, pero justo en esemomento apareció haciendo su pirueta preferida.

5

Con tan mala suerte que se cayó y empujó a Tomate. Todos se rieron.

Rabanito dijo: “silencio que alguien nos puede escuchar”, entonces todos se sentaron junto al agujero de la reja a esperar a Champiñón. ¿Qué será lo que Champiñón les va a contar? ¿Por qué debe ser tan secreto?.

6

Estaban esperando a Champiñón en silencio. Nadiequería que llegara Don Repollo y los descubriera. Les encantaban las visitas de Champiñón porque les contaba historias extrañas y misteriosas. Esta vez les habfa prometido hablarles de una poción mágica y de una huerta maravillosa, en la que todas las personas eran siempre felices. De repente Champiñón apareció al otro lado de la reja. Se sentó frente al grupo, los miró y empezó a hablar.

7 “Érase una vez una huerta donde había problemas y las personas no eran felices. Un día llegó un simpático Champiñón para ayudarles. Les dió una poción mágica y todo cambió”. “¿Cómo cambió?”, preguntó, Choclita. “Bueno”, dijo Champiñón “La poción mágica hizo que olvidaran todos sus problemas. Estaban siempre contentos y podían convertirse en lo que quisieran. Se dice que tenían todo cuanto querían en elmundo”. Bajó la voz y dijo: “Vine a ofrecerles la poción mágica. Si quieren ser felices, sólo tienen que pedírmela”. Choclita no estaba muy convencida. “No te creo”, dijo. “Tiene que haber trampa”. “Traigo la poción mágica en la bolsa”, dijo Champiñón, “¿por qué no la pruebas?”.

“¡Silencio, alguien viene!”, dijo Rabanito. Inmediatamente Champiñón desapareció.

8

Era el señor Coliflor.“¿Qué está pasando aquí?”, preguntó con un gruñido. “Nada”, respondió Rabanito, “sólo estábamos jugando”. Rabanito esperó que el señor Coliflor se alejara y preguntó: “¿Qué piensan de la poción mágica de Champiñón?”. “¿Para qué la queremos?”, dijo Tomate. “Vámonos a jugar”. Zanahoria pensó un rato y dijo: “Yo no quiero tomar esa poción mágica, siempre estoy contenta”. Pero ella en realidad sabía que noera verdad.

“Yo creo que la poción es una idea genial”, dijo Repollito. “Imagínense, ¡poder convertirte en lo que quieras!”, Choclita movió la cabeza y dijo: “No es tan simple Repollito, siempre se paga un precio”.

9

Al día siguiente Rabanito y Zanahoria decidieron jugar juntos. “Vamos a hacer una carrera hasta el estanque”, dijo Zanahoria. Rabanito pensó: “¿Por qué querrá correr conmigo,si siempre le gano?”. Rabanito corría tan rápido que siempre ganaba el primer premio en la Gran Carrera. La Gran Carrera se hacía una vez al año y participaban atletas de cada huerta. “De acuerdo”, dijo Rabanito, “correremos por el camino. Uno ... dos... tres!”. Y salieron disparados.

10

Pero lo que Rabanito no sabía era que Zanahoria lo quería engañar: había descubierto un atajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento basado en poemìnimos de efraín huerta
  • Huerto
  • El huerto
  • El Huerto
  • HUERTA
  • Huerta
  • La Huerta
  • El huerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS